Power gana en Portland y Palou reclama su cuarto título
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Mientras Will Power volvía a lo más alto del podio, Alex Palou lograba su cuarto título como campeón de la IndyCar Series.

Foto cortesía IndyCar Series.
El piloto australiano Will Power ha logrado este domingo en Portland su primera victoria de la temporada 2025 de la IndyCar Series, en una carrera que también ha coronado como tetracampeón de la categoría al español Alex Palou.
Palou, quien finalizó la carrera en tercer lugar, con su tercer título consecutivo se une a estrellas como Ted Horn, Sébastien Bourdais, y Dario Franchitti, únicos pilotos en lograr un tricampeonato en estas condiciones.
De otro lado, el cuarto título del piloto del Chip Ganassi Racing, lo empató con Mario Andretti, Bourdais y Franchitti en el tercer puesto de la lista de campeonatos de todos los tiempos, superados por A.J. Foyt, con siete títulos y Scott Dixon con seis.
El ganador, Will Power, comenzó la carrera pactada a 110 vueltas desde el tercer puesto con neumáticos alternativos, mientras que el ganador de la pole, Christian Lundgaard, largó desde el séptimo lugar con neumáticos primarios.
Power y el equipo Penske optaron por usar estos neumáticos, más blandos y con mayor agarre, pero menos duraderos, para sus dos primeros repostajes; de esta manera, intentaron alejarse de todos sus rivales antes de tener que usar el neumático principal y un juego de neumáticos alternativos usados para terminar la carrera.
Esta estrategia ayudó a Power a construir una ventaja de 20 segundos sobre Palou en la vuelta 51; sin embargo, Power entró en boxes al final de la vuelta 61 para cambiar a neumáticos principales, más lentos, y la persecución comenzó para Lundgaard y Palou.
Para la vuelta 74, Lundgaard se había acercado a 1.1 segundos de Power, con Palou nueve segundos por detrás, pero reforzado con casi el doble de tiempo gracias al "Push to Pass" que sus dos rivales.
Lundgaard hizo su última parada al final de la vuelta 79, montando un juego nuevo de neumáticos alternativos, con Power deteniéndose por última vez una vuelta más tarde. Palou por su parte, hizo su última parada al final de la vuelta 82, montando neumáticos alternativos nuevos, al igual que Lundgaard.
Para la vuelta 96, solo 0,85 segundos separaban a los tres primeros, gracias a que los pilotos rezagados creaban turbulencias que le quitaban vuelta a vuelta velocidad al líder, Will Power. Palou superó brevemente a Lundgaard por el segundo puesto en la vuelta 97, pero el danés remontó para recuperar la posición rápidamente en la misma vuelta.
En la vuelta 107, Palou se salió de la pista mientras intentaba de nuevo superar a Lundgaard por el segundo puesto, cediendo toda opción de victoria. Ese altercado permitió a Power alejarse y cruzar la meta en primer lugar con, 1.8 segundos sobre Lundgaard quien al final culminó segundo.
コメント