top of page

Palou continúa su dominio en la IndyCar Series

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 28 jul
  • 2 Min. de lectura

El piloto español lideró 85 de las 95 vueltas pactadas para la cita que la IndyCar celebró en el circuito de Laguna Seca, para sellar su octava victoria del año.

Alex Palou celebrando su octava victoria del añoñ en la IndyCar Series en Laguna Seca

Foto cortesía IndyCar Series.


El trazado de Laguna Seca sigue siendo territorio de Alex Palou; el español ganó en el circuito californiano por segundo año consecutivo, nuevamente desde la pole position, y consiguiendo su tercera victoria en los últimos cuatro años.


Palou cedió el liderato solo para entrar en boxes; primero ante Nolan Siegel, quien lideró las primeras 11 vueltas de su carrera en la serie y segundo con el piloto del Team Penske, Will Power.


Christian Lundgaard, del Arrow McLaren, terminó segundo, seguido de Colton Herta quien se encargó de completar el podio. Ambos tuvieron un momento memorable a mitad de carrera cuando Lundgaard se abrió paso por dentro de Herta en la última curva de la pista.


Hubo dos incidentes en la primera vuelta; primero, un forcejeo entre Conor Daly y el novato Robert Shwartzman, empujó a este último a la grava de la curva 3. Tres curvas después, Kyffin Simpson, chocó por detrás a Felix Rosenqvist, lanzándolo a través de la grava y contra la barrera de neumáticos.


En la vuelta 11, el novato Jacob Abel, aparentemente sufrió una falla mecánica, ya que su coche se saltó por completo la curva 1 y se fue a la grava. Más tarde, Kirkwood chocó por detrás a Rinus VeeKay, lo que le valió la penalización que puso fin a sus aspiraciones al campeonato.


Tras cinco carreras disputadas en cuatro fines de semana de julio, la serie se tomará un breve descanso antes de reanudar las acciones en Portland el domingo 10 de agosto.

Comentarios


bottom of page