Dixon rompe la racha victoriosa de Palou
- SpeedRacing Comunicaciones
- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Scott Dixon logró este domingo una victoria inesperada en Mid-Ohio tras un inusual error de Alex Palou.

Foto cortesía IndyCar Series.
Scott Dixon combinó una estrategia de ahorro de combustible magistral con un error poco común de su compañero de equipo y líder del campeonato, Alex Palou, a cinco vueltas del final, para ganar la Honda Indy 200 en Mid-Ohio.
Dixon sumó dos nuevos récords a su ya extensa carrera deportiva; el primero de ellos es el de sumar su victoria número 59 en la categoría, la primera esta temporada, y su séptima Mid-Ohio, logrando de esta manera al menos una victoria en 21 temporadas consecutivas desde 2005.
Dixon, seis veces campeón de la serie, cruzó la meta con solo 0.4 segundos de ventaja sobre Alex Palou, siendo este el resultado más ajustado de la temporada. Christian Lundgaard, por su partre, finalizó tercero.
Palou, quien había largado desde la pole, aventajaba a Dixon por aproximadamente dos segundos y parecía encaminarse hacia su séptima victoria de la temporada en la vuelta 85, cuando se salió de la pista y se fue a tierraen la curva 9, situación que permitió a Dixonasumir el comando de carrera.
En adelante, Dixon se encargó de dar una clase magistral de conducción, eligiendo líneas de carrera perfectas y manteniendo a su vez una velocidad constante que le permitiera frenar el impulso de su rival.
Largando desde la novena posición, Dixon y su estratega, Mike Hull, decidieron aprovechar su capacidad para ahorrar combustible e intentar completar la carrera con solo dos paradas en boxes, una menos de lo que la mayoría de los equipos hicieron.
La alquimia del consumo de combustible necesitaba algunas vueltas bajo bandera amarilla para tener la oportunidad de triunfar, y Dixon la consiguió durante el último periodo de precaución entre las vueltas 31 y 34, cuando el Chevrolet Splenda ECR n.° 21 de Christian Rasmussen se salió de la pista en la curva 8.
Comments