Will power logró este domingo una importante victoria en la cita que la IndyCar celebró en Portland, recortando puntos importantes al líder de la general Alex Palou.
Foto cortesía IndyCar
Will Power y el equipo Penske demostraron una vez más que están en perfectas condiciones para batallar por el título de campeones de la IndyCar en su tempoarada 2024 al ganar el Gran Premio de Portland.
El australiano cruzó la línea de meta justo por delante del actual líder de la general, Alex Palou, mientras que el tercer escalón del podio fue para el compañero de Power, Josef Newgarden.
Power no perdió tiempo y cuando se agitó la bandera verde, aceleró a fondo para superar en la primera curva al poleman Santino Ferrucci, manteniéndose al frente y controlando la prueba durante el resto de las 110 vueltas, excepto por las paradas en boxes.
Palou pasó a Ferrucci por el segundo lugar en la vuelta 8 y, al igual que Power, se mantuvo en ese lugar durante la mayor parte del resto de la carrera, excepto por las paradas en boxes.
La mejor oportunidad para Palou de pasar a Power llegó en la vuelta 26, justo cuando Pietro Fittipaldi salió de los boxes directamente frente a Power después de cumplir una penalización.
Esa situación hizo frenar considerablemente a Power y le permitió a Palou acercarse peligrosamente a la parte trasera del auto del australiano, que manejo con cautela y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros.
El trabajo rápido en boxes del Team Penske en la primera parada de Power prácticamente selló la victoria, especialmente porque no hubo períodos de precaución después de un altercado en la primera vuelta que involucró a Kyle Kirkwood, Scott Dixon y Fittipaldi.
La primera parada de Power, al final de la vuelta 32, duró 6,9 segundos, mientras que Palou hizo su primera detención una vuelta más tarde, tardando 9,2 segundos.
Yorumlar