La doble fecha disputada en el Iowa Speedway dejó como ganadores en la carrera del sábado a Scott McLaguhlin, mientras que Will Power se impuso el día domingo.
Foto cortesía IndyCar
Con dos carreras llenas de mucha emoción, la IndyCar celebró en Iowa la fecha número diez de la presente temporada, la cual dejó como grandes vencedores a Scott McLaughlin en la carrera del sábado y a Will Power en la del día domingo.
El día sábado y después de dominar las 250 vueltas, Scott MacLaughlin logró llevarse su primera victoria en un óvalo de la categoría; el piloto del Team Penske supo mantener a raya al mexicano Patricio O´Ward, quien debió conformarse con el segundo lugar.
McLaughlin elogió el gran trabajo de su equipo principalmente en la primera detención, ppues fue justo en ese momento cuando logró superar a Colton Herta, quien lideraba la prueba, por un justo margen.
McLaughlin lideró las últimas 164 vueltas para lograr la sexta victoria de su carrera en la IndyCar, convirtiéndose, además, en el tercer piloto activo en ganar una carrera en esta pista, uniéndose a Newgarden y O'Ward.
El momento más tenso de la prueba sabatina fue justo en el inicio de la misma, pues fue allí cuando David Malukas, perdió el control de su auto y terminó llevándose por delante a los dos pilotos del Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino y Romain Grosjean.
La carrera del domingo por su parte, vio a Will Power como gran vencedor. El piloto del Team Penske agregó este óvalo a su ya extensa lista de victorias, superando en línea de meta a Alex Palou y Scott McLaughlin, segundo y tercero respectivamente.
Power, de 43 años y quien había largado desde el puesto 22, tuvo en la constancia y en el gran trabajo de su equipo, los elementos básicos para lograr esta gran victoria, la número 43 de su carrera deportiva.
El australiano y su equipo trabajaron a la perfección durante la última detención, tarea que le sirvió para superar en la salida a Alex Palou, que en adelante, nada pudo hacer para arrebatarle el liderato a Power.
McLaughlin, que culminó tercero, se encargó de liderar las primeras 94 vueltas de la carrera pero cedió el liderato justo se produjo una bandera amarilla en la vuelta 101 debido al quedo del auto de Agustín Canapino en la curva 2.
Como Palou estaba en boxes en ese momento y Power aún no había hecho su parada programada, esos dos pilotos se dirigieron al frente, empujando McLaughlin a la tercera posición.
Mientras Power y Palou cruzaban la línea de meta, se produjo un accidente de varios autos al salir de la curva 2. Sting Ray Robb pasó por encima de la parte trasera del auto de Alexander Rossi, tras ellos, Ed Carpenter y Kyle Kirkwood hicieron un trompo, terminando contra el muro de contención interior con el auto de Carpenter encima del de Kirkwood.
Comentários