top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Palou se estrena en el nuevo trazado de Detroit

El español se convirtió en el primer ganador del nuevo circuito que la IndyCar estrenó el fin de semana en Detroit, fortaleciendo de paso su rótulo de líder de la general.

Foto cortesía IndyCar


El piloto español Alex Palou logró una importante victoria este domingo en las calles de Detroit; el hombre del equipo Chip Ganassi Racing superó en línea de meta a Will Power quien culminó segundo, y a Felix Rosenqvist, encargado de quedarse con el tercer lugar.


Para el español fue la sexta victoria en su carrera y la segunda en las últimas tres carreras de esta temporada, ya que también ganó el Gran Premio de Indianáppolis el pasado 13 de mayo en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway.


Palou lideró desde el inicio de la competencia pactada a 100 vueltas; extendió su ventaja a 9.1 segundos en la vuelta 21 después de comenzar con los neumáticos alternativos cuyo compuesto más blando tiene más agarre pero menos durabilidad.


Will Power por su parte, comenzó séptimo con neumáticos primarios y usó el mayor desgaste de esos neumáticos para reducir la ventaja de Palou a 1,5 segundos en la vuelta 29, momento en el que Palou ingresó a pits por neumáticos primarios, el mismo caucho de Power.


Seis vueltas más tarde, Power entró en boxes por primera vez, devolviéndole la punta de carrera a Palou. Poco a poco el español fue aumentando su ventaja, al punto de llegar a tener más de cuatro segundos su más inmediato escolta.


Sin embargo esa brecha se evaporó en la vuelta 43 cuando Pato O'Ward se estrelló en la curva 9, situación que generó la salida del Safety Car. Palou contuvo a Power en el reinicio en la vuelta 49, pero la bandera de precaución ondeó nuevamente esta vez gracias al novato Sting Ray Robb.


El reinicio en la vuelta 56 fue el único momento de riesgo en todo el día para Palou, dado que Power, con neumáticos alternativos más nuevos, se zambulló detrás de Palou por en la curva curva 3 al final de la larga recta.


El automóvil de Palou pareció detenerse a la salida de esa curva, aparentemente debido a un problema que lo obligó a pasar por el modo electrónico de emergencia en el volante antes de que se restableciera el funcionamiento normal de su auto.


El actual y dos veces campeón de la serie, Will Power, había puesto una brecha de 2.8 segundos sobre Palou con solo dos vueltas después de ese reinicio. Pero Palou se recompuso, se concentró al máximo y pudo recortar la diferencia con el australiano a quien superó en la vuelta 65 para recuperar el liderato.


Al llegar al giro 82 y cuando Palou lideraba la prueba por casi cinco segundos, Romain Grosjean impactó su auto contra el muro de la curva 4, provocando una nueva bandera amarilla.


Palou mantuvo a sus espaldas a Power en el reinicio en la vuelta 87, pero el impulso duraría poco pues tanto en la vuelta 91 como en la 96, la carrera fue neutralizado producto de los choques de David Malukas y Santino Ferrucci.


De nuevo en el reinicio Palou mantuvo la calma y llevó su auto hasta la bandera a cuadros para reclamar una gran victoria que lo consolida como único líder del campeonato; Will Power culminó segundo a 1.1 segundos del español, mientras que Felix Rosenqvist finalizó tercero.


La próxima cita de la IndyCar series se disputará en Road America el 18 de junio.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page