Dixon gana en Gateway y sueña con el título
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 ago 2023
- 2 Min. de lectura
El piloto neozelandés del Chip Ganassi Racing logró una gran victoria en la última carrera oval de la temporada y mantiene vivas las esperanzas de lograr su séptima corona en la IndyCar.

Foto cortesía IndyCar Series
Ningún piloto en la IndyCar Series hace posible lo improbable más que Scott Dixon; el piloto del Chip ganassi Racing lo hizo una vez más el domingo en el World Wide Technology Raceway, última carrera oval de la presente temporada.
Dixon demostró su magistral habilidad para ahorrar combustible y sortear el tráfico para al final, ganar la Bommarito Automotive Group 500, obteniendo de esta manera la victoria número 55 de su carrera y su segunda victoria esta temporada.
El neozelandés necesitó tres paradas en boxes para ahorrar combustible, al menos una menos que los otros 27 pilotos que participaron en la carrera. Esa estrategia nació de la necesidad, ya que Dixon arrancó 16 tras incurrir en una penalización de nueve puestos en la parrilla por un cambio de motor no aprobado después de la última carrera.
Con esta victoria, Dixon, seis veces campeón de la IndyCar Series, también mantuvo vivas sus esperanzas de lograr un séptimo título en la categoría, ya que está detrás del líder de la serie Alex Palou por 74 puntos con dos carreras restantes, quien en esta fecha se tuvo que conformar con el séptimo puesto.
Uno de los más perjudicados de la jornada fue Josef Newgarden, quien luego de liderar gran parte de la competencia, culminó en la casilla 25 tras estrellar su auto en la curva 2 de vuelta 211, viendo de esta manera frustradas sus opciones al título.
La maestría de Dixon comenzó en el giro 113 cuando asumió el comando de la prueba, luego que Colton herta entrara a boxes; posteriormente su ritmo se mantuvo intacto, al punto que en la vuelta 120 era el único en llevar tan solo una detención frente a dos de sus rivales.
Takuma Sato hizo contacto con el muro de la curva 2, lo que provocó el segundo y último período de bandera amarilla de la carrera en la vuelta 122, situación aprovechada por Dixon ingresar a boxes en la vuelta 125 bajo bandera amarilla, seguido por Newgarden y O'Ward.
En el reinicio Dixon demostró su clase en ahorrar combustible y tomó el control de la carrera mientras O'Ward y Newgarden pararon por tercera vez en las vueltas 165 y 167, respectivamente.
Dixon no volvió a entrar en boxes sino hasta la vuelta 197, entregando el liderato a O'Ward, quien nuevamente le entregó la punta de competencia a Dixon cuando realizó su cuarta detención en la vuelta 214.
Al caer la bandera a cuadros Scott Dixon lograba una impecable victoria, Patricio O´Ward finalizó segundo mientras que David Malukas completó el podio. La siguiente cita de la IndyCar Series será este 3 de septiembre en el trazado de Portland.
Comments