top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Lundgaard se estrena en IndyCar

El piloto danés de 21 años inscribió su nombre en la extensa llista de ganadores de la IndyCar al llevarse la victoria en el Honda Indy Toronto.

(Foto cortesía IndyCar Series)


Christian Lundgaard ha ganado este domingo el Honda Indy Toronto, décima ronda puntuable de la presente temporada de la IndyCar Series. El danés de 21 años superó en meta y por 11 segundos a Alex Palou, quien finalizó segundo, y por 15 a Colton Herta que culminó tercero.


Esta fue la primera victoria del Rahal Letterman Lanigan Racing desde que Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2020, siendo la cita de Detroit en 2017 la última victoria de este colectivo en un trazado callejero.


La carrera en favor de Lungaard se decidió a su favor en la vuelta 61 de las 85 pactadas cuando el danés y el actual líder del campeoanto, Alex Palou, se batieron codo a codo por el segundo puesto detrás de Scott Dixon.


Esa lucha se saldó a favor de Lungaard, quien al llegar a la curva número 3 realizó con éxito el sobrepaso al español, para, con una estrategia diferente a los demás, poner su mira en Dixon, quien una vuelta más tarde ingresaría a pits y entregarle el liderato al piloto danés.


Desde ese momento, Lungaard comenzó a construir de forma inteligente una ventaja que al final le daría su primera victoria, dejando el drama por las posiciones finales del podio entre Palou, Herta y el actual campeón de la serie, Will Power.


Esos tres pilotos corrieron al unísono por el complicado y accidentado circuito urbano durante 19 de las últimas 20 vueltas. El impulso de Palou para mantenerse segundo fue impresionante, considerando que corrió las últimas 39 vueltas con el alerón delantero torcido por el contacto con la pared en un incidente que también involucró a Kyle Kirkwood y Helio Castroneves en la vuelta 46.


Herta no pudo encontrar la manera de superar a Palou en la última etapa, y la oportunidad de Power de subir al podio terminó cuando se vio obligado a entrar en boxes justo antes del comienzo de la última vuelta para evitar quedarse sin combustible.


Con estos resultados, Palou aumentó su ventaja en el campeonato a 117 puntos, una diferencia de más de dos carreras sobre su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon.


Como dato curioso, al término de la prueba Lungaard pidió una maquinilla de afeitar eléctrica para afeitarse el bigote que creció y prometió mantenerlo hasta que obtuviera su primera victoria.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page