Nueva victoria de Porsche en la Rolex 24
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El Porsche Penske ha logrado este fin de semana su tercera victoria en las míticas 24 Horas de Daytona.

Foto cortesía Porsche Newsroom
El equipo Penske no ha podido iniciar de una mejor manera la temporada 2026 que con la victoria en la edición número 64 de las míticas 24 Horas de Daytona, la tercera de manera consecutiva.
El piloto brasileño, Felipe Nasr, fue el encargado de llevar el Porsche 963 número 7 del Penske Motorsport hasta la victoria con 1,56 segundos de ventaja sobre el británico Jack Aitken, con el Cadillac Whelen V-Series.R número 31, luego de una intensa batalla durante la última hora entre ambos autos.
El BMW M Hybrid V8 número 24 del equipo WRT fue tercero, a 21 segundos del ganador, en la primera carrera del equipo con el programa IMSA BMW GTP. Nasr estuvo acompañado por Laurin Heinrich y Julien Andlauer, quienes ganaron sus primeras Rolex 24, con Andlauer logrando su primera victoria en el Campeonato WeatherTech.
El equipo Penske empató con Chip Ganassi Racing y Wayne Taylor Racing el número de victorias consecutivas, en tanto Porsche se llevó a casa su triunfo número 21 en la mítica competencia, la mayor cantidad para cualquier fabricante.
La carrera tuvo una densa niebla nocturna que cubrió la pista, lo que provocó una bandera amarilla durante seis horas y 33 minutos, la neutralización más larga en la historia de la competencia.
Cuando la carrera se reanudó poco después de las 7 de la mañana, la acción se aceleró con los Porsche de Penske luchando estrechamente con los BMW y Cadillac por el liderato general, siendo las últimas horas las más intensas.
Aunque los Porsches Penske número 7 y 6 dominaron la prueba, liderando 521 de las 705 vueltas, un 74 % de la carrera, tuvieron que defenderse de un sólido equipo BMW y una potente actuación de Cadillac, que también incluyó los dos Cadillac del Wayne Taylor Racing, además del Cadillac Whelen número 31, que quedó en segundo lugar, así como del empuje de los dos Acura ARX-06 de Michael Shank Racing con Curb Agajanian, que se llevaron la pole position.
En dos ocasiones durante la última hora, Aitken logró acercarse a menos de medio segundo de Nasr, acercándose a él en un intento de adelantamiento al entrar en la curva 1. Sin embargo, Nasr estuvo impecable, sorteando a los reazagados y repeliendo los intentos de adelantamiento de Aitken en la última hora.
En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo CrowdStrike Racing by APR, conformado por George Kurtz, Malthe Jakobsen, Toby Sowery y Alex Quinn, quienes lograron su primera gloria en esta carrera.
En GTD Pro los grandes vencedores fueron los pilotos Neil Verhagen, Connor De Phillippi, Max Hesse y Dan Harper, del equipo Paul Miller Racing quienes estuvieron a los mandos de un BMW M4 GT3 EVO.
Finalmente el equipo Windward Racing, con su Mercedes-AMG GT3, logró quedarse con el primer lugar, gracias al trabajo realizado por Phillip Ellis, quien sostuvo una fuerte batalla en los últimos minutos con el Aston Martin GT3 EVO del Magnus Racing con Nicki Thiim al mando.




Comentarios