top of page

Doblete de BMW en Road America

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 4 ago
  • 2 Min. de lectura

El equipo BMW R LL se impuso en la fecha que el Campeonato IMSA celebró este domingo en Road America.


Equipo BMW R LL celebrando su victoria en Road America

Imagen cortesía Press BMW Group


El equipo MW M Team RLL logró este domingo un gran doblete en la cita que el Campeonato IMSA celebró en Road Amnerica, dejando atrás una temporada de decepciones y frustraciones.


Dries Vanthoor y Philipp Eng, se encargaron de llevar el BMW M Hybrid número 24 hacia su primera victoria del año, cruzando la meta con 2,52 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Sheldon van der Linde y Marco Wittmann, con el auto número 25.


Vanthoor había conseguido la pole position en las primeras cuatro carreras de la temporada, siendo los mejores resultados hasta el momento para él y para Eng, dos terceros puestos en en Long Beach y Laguna Seca.


La carrera del domingo se vio interrumpida por cinco banderas amarillas que marcaron la pauta completa, lo que benefició a los equipos que aplicaron correctamente su estrategia de gestión de energía, una de las claves de la victoria de BMW.


BMW dividió sus estrategias, siendo el auto ganador el primero en ingresar a boxes cuando la carrera apenas llevaba 18 minutos. Con una hora restante y mientras m,archaban en la octava y novena posición, el equipo RLL paró en boxes ambos autos bajo bandera verde a poco menos de una hora del final, lo que los convirtió en los primeros en hacer su última parada en boxes.


La estrategia dio sus frutos cuando la última bandera amarilla de la carrera apareció unos siete minutos después; momento en el que los demás rivales de su categoríal entraron en pits, dejando a los dos BMW al frente del grupo.


Desde ese momento, tanto el auto número 24 como el 25, lograron controlar el ritmo durante las últimas 21 vueltas de carrera, siendo este el tramo más largo de carrera con bandera verde en la carrera pactada a 2 horas y 40 minutos.


El ganador de la pole, Nick Yelloly, quien estuvo compañado de Renger van der Zande en el Acura ARX-06 número 93 del Meyer Shank Racing, se encargó de ocupar el último escalón del podio.


En la categoría LMP2, PJ Hyett y Dane Cameron se llevaron los máximos honores a bordo de "Spike", el ORECA LMP2 07 número 99 del AO Racing, logrando de esta manera su segunda victoria consecutiva este año.


Finalmente en la categoría GTD Pro, BMW también logró la victoria con su GT3 EVO número 1 de Neil Verhagen y Madison Snow; en tanto en GTD, los grandes vencedores fueron Onofrio Triarsi y Kenton Koch con el Ferrari 296 GT3 del Triarsi Competizione

Comentarios


bottom of page