top of page

Dragon Spike AO Racing logra su primera victoria en IMSA

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura

Luego de lograr seis poles en la categoría, la dupla conformada por PJ Hyett y Dane Cameron le han dado la primera victoria en el serial a este colectivo.

Drago Spike AO Racing ganan en Canadá la fecha del IMSA

Con la ausencia de los autos de la categoría GTP, el Campeonato IMSA celebró una nueva fecha de la presente temporada que dejó como grandes vencedores en la general a la dupla conformada por PJ Hyett y Dane Cameron.


Hyett y Cameron, del AO Racing, pilotaron el ORECA 07-Gibson número 99 y lograron su primera victoria en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el Canadian Tire Motorsport Park.


La victoria llegó después de que el coche número 43 del Inter Europol Competition, de Jeremy Clarke y Tom Dillmann, se estrellara a poco más de 15 minutos del final de la carrera celebrar el domingo por la tarde.


Dillmann, quien le había arrebatado la delantera a Cameron en las últimas paradas en boxes con un undercut agresivo, se bloqueó en la curva tres y se estrelló con fuerza contra las barreras de neumáticos.


El incidente de Dillmann devolvió el primer puesto a Cameron y Hyett, quienes habían dominado la carrera desde la primera vuelta hasta los últimos 45 minutos, cuando Cameron perdió el liderato en la última detención.


La dupla de Steven Thomas y Hunter McElrea, cruzó la meta en tercer lugar pero recibió una penalización de tiempo posterior a la carrera por causar una colisión con el Lamborghini GTD número 78 del Forte Racing a 33 minutos del final.


Con esto, el segundo lugar de manera oficial fue para el ORECA número 22 del United Autosports USA de Daniel Goldburg y Tom Blomqvist, en tanto el último escalón del podio fue para Gar Robinson y Felipe Fraga.


En la categoría GTD PRO, fue el Ferrari 296 GT3 número 81 del DragonSpeed de Albert Costa y Giacomo Altoe el que consiguió su primera victoria de la temporada; mientras en GTD, la apuesta por el combustible benefició al Lamborghini Huracan GT3 EVO2 número 45 de Danny Formal y Trent Hindman, encargados de llevarse la victoria.

Comentarios


bottom of page