Acura se queda con las 6 Horas de Watkins Glen
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
La dupla conformada por Tom Blomqvist y Colin Braun, lograron la victoria tras asumir el comando de la prueba en la última vuelta.

Cuando todo indicaba que Earl Bamber se llevaría las 6 Horas de Watkins Glen, para alegría de Cadillac y de Action Express, el prototipo tomó rumbo hacia los boxes al quedarse sin el combustible suficiente para dar la última vuelta.
Esta circunstancia fue aprovechada por Tom Blomqvist para heredar el primer lugar y aunque también su reserva energética parecía comprometida, el Acura ARX-06 número 60 logró llegar a la meta para de esta forma encadenar su segunda victoria en el Campeonato IMSA Sportscar.
El piloto británico finalizó con una ventaja de poco menos de dos segundos sobre un Louis Deletraz que venía en modo cazador con el segundo Cadillac de Wayne Taylor Racing, para quedarse con el segundo lugar.
La prueba, sexta fecha del calendario y tercera de la Copa de Resistencia, inició con la pista húmeda debido a una llovizna, lo que propició la aparición de las primeras banderas amarillas, de las diez que se presentarían a lo largo del día.
La tenue llovizna se dispersó al poco tiempo de iniciar la carrera en tanto el sol apareció con intensidad para el resto de la jornada, calentando el circuito a la hora de la definición. Los GTP que marchaban adelante optaron por no entrar a boxes, con excepción de Nick Yelloly, quien para entonces marchaba por detrás de Bamber.
De nuevo el equipo Porsche Penske Motorsport confrontó inconvenientes y aunque al principio ambos 963 oficiales parecían candidatos a destacar, a falta de una hora y veinte minutos para finalizar, Nick Tandy perdió el control de su coche y se estrelló de forma violenta en la curva 1, dejando pedazos de carrocería dispersos por la pista.
Por su parte, la pareja conformada por Matt Campbell y Mathieu Jaminet culminó en el cuarto lugar, por detrás del Cadillac de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque. Este buen resultado, considerando que estaban perdidos y optaron por entrar a boxes antes de ondearse la última bandera amarilla, sumado al retiro del Porsche número 6, le concede la cima de la clase GTP.
Por otra parte, la clase LMP2 brindó muchas emociones dado que durante varios pasajes de la carrera los autos se vieron a rodar tan cerca que se generaba la ilusión de estar viendo a una serpiente multicolor deslizándose por el asfalto.
La experiencia de Paul di Resta, junto a sus compañeros Daniel Goldburg y Rasmus Lindhfue, fue determinante para defender la victoria ante un insistente Dane Cameron, que representó una seria amenaza en los tramos finales.
En lo que respecta a los GT, la carrera también ofreció muchas emociones con adelantamientos, choques y maniobras al límite. Finalmente, Max Hesse y Dan Harper llevaron al BMW M4 GT3 Evo número 48 del Paul Miller Racing hasta el primer lugar, por delante del Chevrolet Corvette número 3 tripulado por Alexander Sims y Antonio García.
Comentarios