top of page

Acura frena racha de victorias de Porsche en el IMSA

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 1 jun
  • 2 Min. de lectura

El auto número 93 del Meyer Shank Racing a los mandos de Nick Yelloly y Renger van der Zande, se llevó la victoria en la cita que el Campeonato IMSA celebró en Detroit.

Foto cortesía IMSA


El Gran Premio de Detroit, quinta cita de la presente temporada del Campeonato IMSA, dejó claro que Porsche no es un equipo invencible y prueba de ello, fue la victoria del equipo Meyer Shank Racing con su Acura número 93.


La competencia desde su inicio atravesó una serie de altibajos, especialmente hacia la parte final, donde los asistentes comprobaron que cualquiera de los tres fabricantes pudo haber ganado.


Primero, Porsche pareció tomar el control total de la prueba, pero luego Cadillac se abalanzó sobre el liderato, el cual no pudo mantener por mucho tiempo pues al final, la victoria se inclinó hacia el Acura ARX-06 número 93 del Meyer Shank Racing con sus pilotos Nick Yelloly y Renger van der Zande.


A poco más de tres minutos del final, Van der Zande realizó una maniobra audaz en la curva 1 del circuito callejero de 2.6 kilómetros, para superar por dentro al Cadillac del Wayne Taylor Racing a los mandos de Ricky Taylor.


Este fue el segundo adelantamiento clave ejecutado por el piloto de Acura, quien minutos antes se había aprovechado de una maniobra entre el Cadillac de Taylor y el Porsche del líder, Felipe Nasr, para adelantar a este último y ascender al segundo lugar.


Tras colocarse en punta de carrera, Van der Zande tomó las cosas con calma y al caer la bandera a cuadros, se llevó la ventaja con un margen de 0.9 segundos sobre el Cadillac de Taylor y Filipi Albuquerque, con el Porsche número 6 de Matt Campbell y Mathieu Jaminet completando el podio.


En la categoría GTD Pro la victoria fue para el Ford Mustang GT3 número 64 del Ford Multimatic Motorsports de Seb Priaulx y Mike Rockenfeller, quienes superaron en línea de meta al Corvette Z06 GT3.R número 3 de Antonio García y Alexander Sims, quienes culminaron en segunda posición.


El podio en esta categoría fue para el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de Andrea Caldarelli y Marco Mapelli

Comments


bottom of page