top of page

¿Quién detiene a Porsche en el IMSA?

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 13 abr
  • 2 Min. de lectura

La temporada 2025 del campeonato IMSA al parecer tiene dueño absoluto; el equipo Porsche Penske Motorsport ha logrado su tercera victoria consecutiva.

Foto cortesía Porsche Newsroom


No cabe duda que la frase "Penske Perfect" le cae como anillo al dedo al equipo de Roger Penske en el inicio de la presente temporada del campeonato IMSA; el equipo del capitán ha logrado tres victorias en las tres carreras disputadas hasta el momento.


El GP de Long Beach fue bastante sencillo para la dupla del Porsche número 7 conformada por Nick Tandy Felip y Nasr, quienes tras 100 kilómetros se llevaron la victoria por delante de su hermano gemelo marcado con el número 6.


Tandy mantuvo el tercer puesto durante el primer relevo, justo por detrás de los BMW M Hybrid V8 del BMW M del Team RLL, con Dries Vanthoor en el coche número 24, ganador de laPole, manteniendo la ventaja sobre Sheldon van der Linde en el coche número 25.


Sin embargo, una bandera amarilla ocasionada por el quedo de uno de los autos de la categoría GTD a tan solo 21 minutos de haber iniciado la carrera, permitió a los pilotos de la categoría GTP realizar paradas en boxes y cambio de piloto.


Tras las detenciones, Nasr, con el Porsche número 7, lideró a Matt Campbell, con el Porsche número 6, a quien sustituyó Mathieu Jaminet. Ambos autos de la firma germana controlaron la carrera a partir de ahí, pero Nasr y Tandy admitieron que ambos experimentaron un par de momentos complicados y tuvieron que ser cuidadosos con la gestión de energía para completar la carrera sin una parada adicional para reponer combustible.


Al caer la bandera a cuadros, Nasr se llevaría la victoria con 3,05 segundos de ventaja sobre Campbell, que culminó segundo, con Phillipp Eng completando la carrera tercero en el BMW número 24, 12,903 segundos atrás.


En la categoría GTD la victoria también fue para Porsche, pero esta vez a manos del equipo AO Racing, que con sus pilotos Laurens Vanthoor y Jonny Edgar, llevaron a "Roxy" el Porsche 911 GT3 R número 177 a lo más alto del pódio.


La victoria para esta dupla llegó luego que firmaran una estrategia perfecta, al hacer tan solo una detención donde no hicieron cambio de neumáticos pero sí aprovisionamiento de combustible.

Comments


bottom of page