top of page
Buscar

Doblete de Porsche en Sebring

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 16 mar
  • 2 Min. de lectura

Tras su victoria en la primera cita del año, el equipo Porsche Penske Motorsport consiguió una nueva victoria en la serie IMSA, esta vez en las memorables 12 Horas de Sebring.

Foto cortesía Porsche Newsroom


Porsche no para de ganar en la serie IMSA y, tras su victoria en las 24 Horas de Daytona, se impuso también en las 12 Horas de Sebring, segunda prueba puntuable de la presente temporada de este importante seriel.


En esta oportunidad, los dos 963 oficiales gestionados por el Team Penske, cruzaron la línea de meta en primer y segundo lugar, dejando como gran vencedora a la tripleta conformada por Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor.


Como era de esperar, los Porsche del Team Penske vencieron en una carrera que se mantuvo emocionante hasta el final, pero con una mejor gestión por parte del 963 marcado con el número 7 tras la última reanudación a falta de poco más de media hora para la bandera a cuadros.


La batalla por el último escalón del podio se resolvió a favor del Acura número 93 del Meyer Shank Racing, gracias a que el Cadillac marcado con el número 31 entró en boxes al final, al igual que el BMW número 25, dejando el camino libre al vehículo japonés.


Gracias a este tercer puesto, Nick Yelloly, Alex Palou y Renge Van Der Zande, salvaron un día bastante malo para la marca nipona, que vio como el auto número de Tom Blomqvist, Colin Braun y Scott Dixon golpeaba al BMW marcado con el número 24 en la reanudación en boxes a la novena hora, lo que les valió una penalización y la pérdida de tiempo para reparar la parte delantera izquierda, con lo que cayeron hasta la undécima plaza.


En la categoría LMP2, la victoria fue para el Inter Europol Competition, que tuvo a los mandos del auto número 43 a Tom Dillman, Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Porsche también se llevó la victoria en la categoría GTD Pro, gracias al rugido de "Rexy" comandado por Laurin Heinrich, Klaus Bachler y Alessio Picarello.


Finalmente la categoría GTD vio como grandes vencedores a los pilotos Russell Ward, Indy Dontje y Phillip Ellis, los cuales estuvieron a los mandos del Mercedes número 57 del Winward Racing.

Comments


bottom of page