Porsche gana las 24 Horas de Daytona
- SpeedRacing Comunicaciones
- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Porsche Penske Motorsport ha ganado las 24 Horas de Daytona por segunda vez consecutiva gracias al trabajo de Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor.

Foto cortesía Porsche Media
Bajo un sol radiante en la costa atlántica del estado norteamericano de Florida, un total de 61 autos se dieron cita en el Daytona International Speedway para dar inicio a una edición más de las míticas 24 Horas de Daytona.
Desde la tercera plaza, Nasr fue uno de los pilotos más rápidos durante los primeros compases de la prueba, al punto de tomar el liderato de la misma en el ecuador de la tercer hora.
Mientras tanto, el vehículo hermano marcado con el número 6 avanzó rápidamente después de comenzar décimo. Una vez que llegaron al punto, los Porsches de Penske impusieron su autoridad en el evento, liderando 517 de las 781 vueltas completadas.
El coche número 7 estuvo al frente durante la mayor parte de la noche antes de que el número 6 tomara el mando, liderando un total de 210 vueltas para marcar el ritmo del grupo hasta la última hora.
Luego de 14 periodos de neutralización, Nasr se alineó en tercer lugar para lo que resultó ser el reinicio final de la carrera; el brasileño adelantó a su compañero de equipo Matt Campbell en la Chicane de Le Mans y se colocó en cabeza.
Campbell luchó duro antes de finalmente ceder la posición ante el Acura del equipo Meyer Shank Racing, conformado en esta oportunidad por Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, lo que provocó cierta incomodidad en el pit del Team Penske.
Al caer la bandera a cuadros, Nasr cruzó la línea de meta del famoso trióvalo de 3,56 millas con una renta de solo 1,33 segundos por delante de Tom Blomqvist, en tanto el segundo de los Porsche del Team Penske con Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Kevin Estre terminó tercero, a 4,42 segundos de vencedor.
En la categoría LMP2 la victoria fue para Tower Motorsport de Job Van Uitert, Sebastien Bourdais, John Farano y Sebastian Alvarez; mientras en la GTD Pro los grandes vencedores fueron Dennis Olsen, Frederic Vervisch y Christopher Mies a bordo de un Ford Mustang GT3.
Finalmente la categoría GTD vio como gran vencedor al Chevrolet Corvette Z06 GT3 R del equipo AWA, que tuvo como pilotos a Orey Fidani, Matthew Bell, Lars Kern y Marvin Kirchhöfer.
Comments