El porsche 963 logró este fin de semana su segunda victoria en el campeonato IMSA tras un gran trabajo de sus pilotos Matt Capmbell y Felipe Nasr.
Matt Capmbell y Felipe Nasr le dieron a Porsche una merecida victoria este domingo en la fecha que el campeonato IMSA disputó en Road América, siendo la segunda que logra el 963 en este importante serial de resistencia norteamericano.
El Porsche del equipo Penske hizo inútiles los esfuerzos de sus adversarios, aunque parte de la victoria se vio facilitada por un accidente en el ‘warmp up’ del Cadillac del equipo Wheelen que tenía la Pole y que le obligó a tomar la salida desde el fondo de la parrilla.
Campbell y Nasr controlaron la carrera, perseguidos por los Acura. Tom Blomqvist fue muy rápido en la fase final de la carrera y superó a Ricky Taylor para hacerse con la segunda plaza.
Incluso pareció por momentos que el sueco iba a poder alcanzar al Porsche líder, pero aunque redujo sustancialmente la diferencia en los últimos giros, el Porsche de Penske supo controlar la situación.
El tercer lugar fue para la dupla del Konica Micolta número 10, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, quienes pese a su gran esfuerzo por lograr la victoria, debieron consolarse con el último escalón del podio.
La cita fue un verdadero desastre para BMW; mientras el auto de Connor De Phillippi y Nick Yelloly se fue al muro en la quinta vuelta, provocando la única neutralización, el segundo coche abandonó a los dos tercios de carrera por un problema mecánico.
En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo PR1 Mathiasen de Ben Keathing y Paul-Loup Chatin, mientras que en LMP3 la gloria fue para la dupla de Josh Burdon y Gar Robinson a bordo del Riley número 74.
En GTD Pro los grandes vencedores fueron Ross Gunn y Alex Riberas con el Aston Martin del Heart of Racing Team, en tanto en GTD el BMW de Madison Snow y Bryan Sellers fueron los máximos vencedores.
Comments