top of page

El Hummer de lujo ha llegado

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 18 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

El mítico todoterreno se adentra en un territorio de lujo gracias a una de las más importantes divisiones de Mercedes Benz.


Unimog creado y preparado por Hellgeth Engineering, la división de autos pesado exclusivos de Mercedes Benz

Foto cortesía Mercedes Benz Trucks Media


Hellgeth Engineering es una empresa del grupo Mercedes-Benz encargada de personalizar modelos tan emblemáticos de la firma de la estrella como los Unimog, convirtiéndolos en verdaderas piezas exclusivas.


Cuando un cliente necesita un Unimog muy especial, son ellos los que se ponen manos a la obra para desarrollar el equipamiento o los cambios que quiere ese cliente y cualquier concesionario Unimog se encargará del servicio, el mantenimiento y las reparaciones de esa preparación.


Gracias a su amplia experiencia, desde Mercedes-Benz Special Trucks han decidido hacer realidad las peticiones de esos clientes que querían algo más de glamour para el Unimog y de paso celebrar los 80 años de este emblemático modelo, que se cumplen en 2026.


A partir del Unimog U 4023, con ejes de pórtico, tracción total y diferenciales bloqueables en los dos ejes, se ha desarrollado esta unidad, un pick-up de doble cabina con una presentación muy especial tanto exterior como interior.


Elementos como su pintura gris mate, algunas piezas rediseñadas, como paragolpes, parrilla y protecciones, las llantas de aluminio, los faros LED y el sistema de cámaras Mirror Cam que sustituyen a los retrovisores, le dan un aire totalmente distinto.


De puertas hacia adentro el auto se ha revestido de cuero en dos tonos, con un patrón que recuerda mucho al empleado en los Mercedes-AMG, incluso en el techo, también de cuero. Los asientos son más deportivos y ergonómicos, con múltiples reglajes eléctricos y manuales, alfombrillas de cuero y una iluminación ambiental más acogedora.


Mecánicamente los Unimog siempre han llevado un robusto y fiable motor Diesel de cuatro cilindros, pero en este modelo se ha sustituido por un seis cilindros en línea que ofrece 300 CV con un par de 1.400 Nm, lo que ha exigido modificaciones en la transmisión para adaptarse a estas nuevas cifras.


La responsabilidad de evaluar todos estos importantes cambios para una posible aplicación en serie, recae en un cliente de la marca que durante un año probará este Unimog tan especial en condiciones reales de uso.

Comentarios


bottom of page