La marca japonesa oficializó la producción de este modelo para que inicie su participación en el Super GT a partir del próximo año.
Luego de haber sido presentado en enero de este año en el Tokyo Auto Salon de Japón, Honda confirmó que su Civic Type R-GT ha iniciado la fase de desarrollo con miras a formar parte de la grilla del Super GT en 2024.
El nuevo modelo pretende ser el sustituto del NSX-GT Type S, ganador del campeonato por última vez en el año 2020. Según el fabricante japonés, este nuevo coche de carreras ha sido desarrollado sobre la base del Civic Type R de calle, y cuenta con el motor 2,0 litros turboalimentado de gasolina, desarrollado por el Honda Racing Corporation.
Estéticamente el coche de carreras mantiene del auto de calle los faros delanteros así como también las luces de freno; por lo demás, toda la parte baja del auto ha sido modificada con los respectivos aditamentos aerodinámicos dignos de un auto de carreras.
Así entonces, no es extraño econtrar su silueta adornada con splitters, alerones, faldones, rines y llantas hechos a medida, así como también un enorme aleron posterior que le da ese característico toque racing.
Vale la pena recordar que el campeonato Super GT es una serie de carreras de turismos que nació en el año 1993 y que desde 2005 tiene este nombre; se trata de la máxima disciplina de competición de motor en Japón y actualmente tiene dos categorías, GT300 y GT500.
Commentaires