El múltiple campeón del MotoGP ha logrado este domingo en el circuito de Misano su primera victoria en este serial.
Foto cortesía GT Wordl Challenge Europe
Valentino Rossi y Maxime Martin aseguraron una gran victoria para el Team WRT en el Fanatec GT Europe, durante la carrera que el campeonato celebró este domingo en el circuito italiano de Misano.
La victoria puso fin a una espera de ocho años desde la última victoria de BMW en la Copa Sprint y fue la primera para el equipo WRT desde que lanzó su alianza de alto perfil con la marca alemana.
El coche hermano del Team WRT BMW partió desde la pole y lideró la etapa inicial con Dries Vanthoor al volante, mientras que Patric Niederhauser ocupó el segundo lugar en tanto Martin corrió tercero.
Hubo poco para elegir entre este trío durante las primeras etapas, con Vanthoor alejándose pero sin hacer una ruptura significativa. Aunque el frente del orden se mantuvo estable, hubo una acción frenética en el pelotón, particularmente entre los principales corredores de la Copa Oro y la Copa Plata.
Esto conduciría en última instancia a un importante punto de inflexión en la carrera cuando el Audi de Alberto Di Folco hizo contacto con el auto hermano, enviando al italiano contra las barreras.
Afortunadamente, Di Folco se bajó de su Audi averiado sin ayuda. El coche de seguridad estaba en la pista poco después y permaneció en servicio hasta poco antes de la ventana de boxes, que se retrasó un minuto.
El equipo WRT eligió encerrar a sus dos autos principales lo antes posible, con Vanthoor a la cabeza de Martin. Aunque este último pudo pasar a Rossi sin ningún problema, el número 32 sufrió una rara frenada lenta que le costó a Charles Weerts mucho tiempo.
En el reinicio y mientras sus rivales cumplían sus paradas obligatorias, Rossi entregó una vuelta estelar para mejorar aún más sus posibilidades; el BMW número 46 volvió a subir en el orden, y finalmente emergió como el líder de la carrera con 22 minutos restantes en el reloj.
Cualquier pregunta persistente sobre el ritmo del italiano fue descartada con firmeza cuando se alejó del Audi del Comtoyou Racing de Lucas Légeret, que corrió por detrás del italiano a una diferencia de más de cuatro segundos.
Al caer la bandera a cuadros, Valentino Rossi aseguró su primera victoria en el Fanatec GT Europe frente a una gran multitud de sus apasionados seguidores, a los cuales agradeció saliendo de su auto durante la vuelta de regreso a boxes antes de regresar para celebrar con un jubiloso Martin y su equipo WRT.
Légeret terminó segundo en el Audi número 11 que comparte con Christopher Haase, mientras que los jóvenes Thomas Neubauer y Jean-Baptiste Simmenauer obtuvieron un excelente tercer puesto en el BMW número 30 del Team WRT.
Significativamente para Rossi, la victoria llegó en un circuito ubicado a solo 15 kilómetros de su ciudad natal y llamado así en honor a su difunto amigo Marco Simoncelli.
Comments