top of page

Genesis Magma, el futuro del alto performance

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 22 nov
  • 2 Min. de lectura

El prototipo combina lujo, diseño y rendimiento, marcando un punto de inflexión en la estrategia de alto rendimiento de la marca.


Genesis Magma presentado en el circuito de Laguna Seca

Foto cortesía Genesis


Genesis presentó ha presentado oficialmente el Magma GT Concept, un vehículo que no solo muestra su diseño más atrevido, sino que también anticipa la estrategia de alto rendimiento de la marca para la próxima década.


Según Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Genesis, el Magma GT Concept representa la cúspide de la visión de rendimiento y simboliza el fuerte compromiso que tiene la marca con la verdadera capacidad del automovilismo deportivo.


Si bien aún no se sabe nada sobre el motor, no sorprendería que una variante del V8 de 3,2 litros que impulsa al hipercoche GMR-001 de Genesis, que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia el año que viene, se incorpore al cupé deportivo.


Ese motor ya tiene cierto reconocimiento en competición, ya que son esencialmente dos de los motores de 4 cilindros que impulsan los vehículos de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally.


El prototipo presenta las proporciones clásicas de un GT de carreras, con una línea de capó baja, una línea de techo inclinada y guardabarros traseros anchos. El diseño se basa en la forma y la función, con una carrocería elegante y suave que maximiza el rendimiento aerodinámico.


Profundizando un poco más en estas características aerodinámicas, los canards delanteros integrados en los faros delanteros proporcionan carga aerodinámica, mientras que los patrones aerodinámicos denominados G-Matrix, que van desde el splitter delantero hasta las formas laterales tipo ala, permiten incorporar elementos que optimizan el flujo de aire.


En la parte trasera, un gráfico mecánico de dos líneas en los faros traseros y una estructura aerodinámica trasera totalmente optimizada, subrayan la imponente presencia del prototipo, afirmado su esencia deportiva.


Durante la presentación del modelo, Donckerwolke afirmó que el plan para el prototipo es convertirlo en un coche de competición listo para competir en una serie de carreras con apoyo de fábrica para clientes de la categoría GT3.


La homologación para dicha serie consiste en 250 vehículos de producción homologados para circular por carretera, lo que posteriormente daría lugar a un modelo de circuito GT3 R, por lo que es muy probable que se vea una versión de producción de este atractivo superdeportivo en el futuro.

Comentarios


bottom of page