El retorno de la máxima categoría de monoplazas eléctricos dejó grandes emociones que a la postre, vieron a Mitch Evans y Antonio Felix da Costa como grandes vencedores.
Foto cortesía Fórmula E
La Fórmula E ha retornado a territorio chino y con ella, dos carreras que dejaron grandes emociones a ya Mitch Evans como ganador de la carrera del sábado, en tanto Antonio Felix da Costa hizo lo propio en la competencia del domingo.
En la primera carrera, Evans largó desde la tercera posición pero al llegar a la vuelta número 7, puso en cabeza abriéndose paso entre el autor de la pole position, Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland.
En el ecuador de la carrera, Wehrlein y da Costa volvieron a colocarse en cabeza junto a Evans, siendo el piloto de Jaguar su compañía más cercana, aunque no había absolutamente nada que dividiera al grupo, ya que cada coche rodaba cerca uno del otro.
Los de Porsche rodaban en tándem, impidiendo cualquier avance de Evans por detrás, bloqueando al Jaguar en la larga curva 1. Sin embargo, en la vuelta 19, Evans disponía de un 1% más de energía y consiguió adelantar a da Costa en el sector 1, mientras que el líder del campeonato, Nick Cassidy, tenía un 2% más de energía sobre los líderes.
En la vuelta 23, Cassidy se había colocado cuarto y tenía un 3% más de energía sobre el trío de cabeza formado por Wehrlein, Evans y da Costa. El vigente campeón Jake Dennis se metió brevemente en el cuarteto de punta antes de que la ventaja energética de los Jaguar se hiciera evidente.
Wehrlein tenía un dos por ciento menos de energía que los Jaguar y se vio obligado a realizar todas las maniobras defensivas posibles para contener a sus rivales; sin embargo, Evans rompió la resistencia del alemán en la última vuelta tras un movimiento fallido en la horquilla una vuelta antes.
Evans rodeó a Wehrlein por el exterior para colocarse primero y aguantó hasta la bandera a cuadros, mientras que el Porsche se defendió de los avances de Cassidy en la última curva. El líder del campeonato tuvo que conformarse con la tercera posición tras tocarse con el alemán en la última curva y tener que rechazar la arremetida de Oliver Rowland por el último escalón del podio.
En la carrera del domingo, Antonio Félix da Costa logró asegurar su segunda victoria de la décima temporada de la Fórmula E, aventajando en la meta a Jake Hughes, quien logró su primer podio en la serie, y a Norman Nato quien culminó tercero.
Da Costa tenía energía de sobra frente a sus rivales en cabeza del grupo a mitad de carrera, y tras el movimiento definitivo por el liderato en la vuelta 16 sobre Nato, el Porsche tuvo el ritmo, el rendimiento y la eficiencia para mantenerse adelante sin problemas hasta el final de la carrera pactada a 28 vueltas, a pesar de los esfuerzos de Hughes en los últimos compases.
Hughes había conseguido la pole position por sólo una milésima de segundo en la sesión de clasificación, teniendo la vista puesta en algo más que un primer podio durante la primera mitad de la competencia.
Sin embargo, las intensas batallas con el líder del campeonato, Nick Cassidy, lo mantuvieron preocupado y al final, el podio fue lo máximo para el británico. Norma Nato terminó tercero tras haber liderado la carrera, mientras que Cassidy tuvo que conformarse con la cuarta plaza después de que un contacto le desprendiera el alerón delantero.
La temporada de la Fórmula E continuará el fin de semana del 29 y 30 de junio con dos carreras en Portland, Estados Unidos.
Comments