Evans se impone en el E-Prix de Miami
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La tercera fecha puntuable de la presente temporada de la Fórmula E celebrada en Miami, se quedó en manos de Mitch Evans y el Jaguar TCS Racing.

Foto cortesía Fórmula E Media
Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, ejecutó una espectacular maniobra para tomar el liderazgo de la carrera y escaparse hacia la victoria en difíciles condiciones en Miami, con el neozelandés subiendo al escalón más alto del podio por delante de Nico Mueller y Pascal Wehrlein, ambos de Porsche.
Con condiciones húmedas en Miami y sin rodaje previo en pista mojada, la carrera se puso en marcha detrás del Safety Car; el pelotón se reagrupó tras cinco vueltas de neutralización para una largada detenida, con los líderes peleando por posiciones en la curva 1.
Nico Müeller se mantuvo al frente, con Felipe Drugovich activando inmediatamente el primero de sus dos impulsos de Modo Ataque para tomar la primera posici[on apenas unas curvas más tarde, en condiciones complicadas y húmedas.
Müeller y Nick de Vries siguieron el mismo camino con el Modo Ataque una vuelta después, mientras que Marcus Eriksson y Pascal Wehrlein lo hicieron en la vuelta 8. Los dos primeros alcanzaron el liderazgo en la vuelta 9, con sus períodos de Modo Ataque superponiéndose al de Drugovich.
El liderazgo volvió a cambiar en la vuelta 11, cuando el brasileño de Andretti superó al Mahindra de de Vries para ubicarse segundo, con Nico Müeller, de Porsche, aún al frente. Un par de vueltas más tarde, Drugovich llegó a la punta superando a Müeller en el Sector 1.
Da Costa fue el siguiente entre los líderes en activar el Modo Ataque y rápidamente llevó su Jaguar hasta el top tres en la vuelta 17, beneficiándose de la tracción integral. Evans siguió el ejemplo de su compañero y tomó su primera dosis de Modo Ataque para escalar hasta el tercer puesto, con la tracción integral demostrando ser extremadamente valiosa en condiciones complicadas.
Al llegar a la vuelta 24 y justo en el sector de la horquilla, Müeller recuperó el liderazgo de la carrera y mantuvo la posición en pista a través de la curva 1 de la vuelta siguiente para contener a da Costa, mientras el portugués luchaba con su compañero por el segundo puesto.
Evans logró rodear por el exterior la curva 1 en la vuelta 26 para tomar la segunda plaza y lanzarse sobre Müeller. Eso no duraría mucho, ya que Drugovich tocó e hizo trompear a da Costa justo cuando la lluvia comenzaba a caer con mayor intensidad, relegando al portugués al sexto puesto y enviando a Drugovich a boxes para reparaciones, quedando completamente fuera de la pelea.
Finalmente, Evans tenía la superposición del Modo Ataque y la aprovechó, ampliando su ventaja a 2.5 segundos con dos vueltas por delante. Él y Mueller habían dejado a Wehrlein a seis segundos, y todo apuntaba a una conducción perfectamente medida del neozelandés.
Y así fue; Evans mantuvo el control hasta la bandera a cuadros para imponerse sobre Mueller y Wehrlein. La Fórmula E se dirigirá a Yeda dentro de dos semanas para la cuarta ronda de la temporada 2025/26.




Comentarios