Victoria de Cassidy en el E-Prix de México
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 46 minutos
- 2 Min. de lectura
El piloto neozelandés se encargó de darle a Citroën su primera victoria en la categorÃa de monoplazas eléctricos más rápida del mundo.

Foto cortesÃa Fórmula E
Nick Cassidy, del Citroën Racing, remontó 12 posiciones en una actuación calculada y perfecta, para imponerse en el E-Prix de México ante Edoardo Mortara y al campeón vigente Oliver Rowland, logrando, además, la primera victoria del gigante francés en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
Taylor Barnard habÃa tenido gran largada, forzando al poleman, Sébastien Buemi, a cometer un error defensivo en la curva 1. El joven británico lideró en la primera vuelta en su intento por convertirse en el ganador más joven de la historia de la categorÃa, pero fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas.
Pascal Wehrlein, que marchaba octavo, fue el primero en activar el primero de los dos Modo Ataque obligatorios de 50 kW de cuatro minutos; por su parte, Mortara presionó a Barnard por el liderato en la curva 1, con Nico Müller siguiéndolo de cerca.
Wehrlein aprovechó su impulso para superarlos también y luego adelantar a su compañero Müller en la horquilla un par de curvas más tarde, tomando el liderato de la competencia en el Foro Sol.
Antonio Felix Da Costa y Zane Maloney, décimo y decimoséptimo respectivamente, fueron los siguientes en activar el Modo Ataque en la vuelta 8, mientras el resto del pelotón esperaba el momento indicado.
En la vuelta 9, Müller superó a Mortara por el segundo puesto en la curva 1 y luego adelantó a su compañero para quedarse con la punta en la horquilla, con Porsche jugando en equipo en el escenario de su primera victoria y doblete en la temporada 8.
En la vuelta 11 el ritmo comenzó a incrementarse; Jake Dennis, ganador en São Paulo, era séptimo con un 0,5% más de energÃa que el resto del top 10. En la curva 1 de la vuelta 12, da Costa cayó del cuarto al sexto puesto tras haber ganado posiciones bajo Modo Ataque
Mortara volvió a liderar, seguido por Müller, Ticktum, Wehrlein, Barnard, da Costa, Dennis, Günther, Evans y Rowland, con un dato llamativo; cuatro autos con tren de potencia Porsche en las cinco primeras posiciones.
En la vuelta 17 se decretó un Full Course Yellow por el abandono del Mahindra de Nyck de Vries, lo que hizo que el Modo Ataque de Rowland se consumiera bajo neutralización; al mismo tiempo, da Costa evitó a Barnard y se fue al pasto en la horquilla.
La carrera se relanzó en la vuelta 22 con Müller, Mortara, Wehrlein, Barnard, Dennis, Evans, Ticktum, da Costa y Rowland en el top 10, con varios pilotos tocándose en la horquilla cuando el pelotón se compactó.
Tras una intensa batalla durante los compases finales de carrera, Cassidy resistió con autoridad para cruzar primero la meta por delante de Mortara y Rowland, logrando la primera victoria de Citroën en la Fórmula E en apenas su segunda participación.
La temporada 12 de la Fórmula E continuará el 31 de enero con el E-Prix de Miami.
