Rowland y Buemi, los reyes en Mónaco
- SpeedRacing Comunicaciones
- 5 may
- 2 Min. de lectura
Mientras el piloto de Nissan se impuso en la sexta ronda de la Fórmula E, el suizo del Envision Racing hizo lo propio en la carrera del domingo.

Foto cortesía Fórmula E
La Fórmula E celebró este fin de semana en Mónaco las rondas 6 y 7 de la presente temporada, que dejó como grandes vencedores a Oliver Rowland en la carrera del sábado y a Sébastien Buemi en la prueba del domingo.
Oliver Rowland, del equipo Nissan, se impuso con soltura en un frenético último tercio de la sexta ronda del E-Prix de Mónaco, para lograr una victoria contundente sobre Nyck de Vries, de Mahindra Racing, y Jake Dennis, del Andretti.
Un factor clave en el éxito de Rowland fue el despliegue estratégico del PIT BOOST por parte de Nissan, que le permitió superar al poleman Taylor Barnard en la vuelta 13. A pesar de perder brevemente el liderato ante Nyck de Vries en la vuelta 26, Rowland aprovechó con maestría su último Modo Ataque en la vuelta 27 para recuperar el liderato y finalmente ganar la carrera por una cómoda diferencia de dos segundos.
Por detrás de Rowland, el equipo Andretti tuvo una suerte dispar, pues mientras Dennis recibió una penalización de cinco segundos, que afectó su posición final y lo relegó a la tercera plaza, su compañero de equipo, Nico Mueller, fue superado en la meta por Eduardo Mortara, cayendo hasta el quinto lugar.
El segundo puesto de Nyck de Vries marcó su primer podio desde Londres 2022, y el primero de su equipo Mahindra desde Ciudad de México 2023, un hecho que le dio un sutil sabor a victoria.
Ya el domingo, los asistentes vieron como Sébastien Buemi se quedaba con la mayro gloria tras partir octavo en la parrilla del Principado, logrando así su tercera victoria en este escenario.
El suizo, campeón de la segunda temporada de la Fórmula E, impuso su autoridad en el último tercio de esta carrera, tras remontar en condiciones de lluvia extremadamente resbaladizas.
Buemi aprovechó al máximo las consecuencias del intento de un adelantamiento de Rowland en la chicana en la vuelta 21. El británico intentaba adelantar a Jean-Eric Vergne, quien lideró gran parte de la carrera con una férrea defensa, reforzada por la aparición del Safety Car a mitad de carrera, que anuló su ventaja de tres segundos.
Pero la maniobra del piloto de Nissan fue posteriormente considerada exagerada por los comisarios, lo que lo obligó a ceder la posición a Vergne como compensación. Sin embargo, los daños le costaron al bicampeón de DS PENSKE la oportunidad de ganar la carrera.
Al caer la bandera a cuadros, Sébastien Buemi se quedaba con la victoria, Oliver Rowland se quedaba con el segundo puesto, en tanto Nick Cassidy del Jaguar TCS Racing, se encargó de completar el podio.
Comments