Victoria de Wherlein y Porsche en Homestead.
- SpeedRacing Comunicaciones
- 13 abr
- 2 Min. de lectura
El Campeón Mundial de la Fórmula E, Pascal Wehrlein, se llevó la victoria en el E-Prix de Miami celebrado en Homestead.

Foto cortesía Porsche Newsroom
Pascal Wehrlein, piloto del equipo oficial Porsche, selló la victoria este sábado en lo que significó el regreso de la Fórmula E al Estado del Sol en el E-Prix de Miami celebrado en el circuito interno del Homestead Speedway.
Wehrlein calculó las cosas con maestría, situándose justo detrás de su compañero de equipo y entonces líder, Antonio Félix da Costa, mientras la carrera se acercaba a su clímax. Logró superar a da Costa con el Modo Ataque, para quedarse con la primera posición antes de que un choque entre tres autos complicara el normal desarrollo dla carrera.
El vigente campeón finalmente cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el tiempo se agotaba para que la mayoría del grupo utilizara sus últimos refuerzos obligatorios de 50 kW del Modo Ataque antes de que ondeara la bandera a cuadros, debido a una bandera roja al final de la carrera.
El poleman Norman Nato fue uno de los penalizados y, a pesar de cruzar la meta primero, Wehrlein se convirtió en el ganador neto de la carrera. Lucas di Grassi terminó en segundo lugar, anotando el primer podio del Lola Yamaha ABT.
El brasileño, que se clasificó en séptimo lugar, se mantuvo entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera, lo que le permitió aprovechar al máximo un final de competencia muy movido.
Antonio Félix da Costa culminó tercero, logrando de esta manera colocar dos Porsche entre los tres primeros, pero el portugués podría haber ganado más, ya que no pudo aprovechar la activación del Modo Ataque debido a la interrupción de la carrera al final.
Ahora, la Fórmula E se dirige a Mónaco los días 3 y 4 de mayo para su primera doble cita de la historia en el Principado.
コメント