top of page
Buscar

Guenther y Rowland dominan el Jeddah E-Prix

Foto del escritor: SpeedRacing ComunicacionesSpeedRacing Comunicaciones

Mientras Maximilian Guenther se hizo con la victoria el día viernes, Oliver Rowland hizo lo propio en la carrera del sábado.

Foto cortesía Fórmula E


La Fórmula E ha cumplido este fin de semana el Jeddah E-Prix, cuarta ronda puntuable de la presente temporada del campeonato Mundial de la Fórmula E, que ha dejado como grandes vencedores a Maximilian Guenther en la primera carrera y a Oliver Rowland en la segunda.


Maximilian Guenther, del DS Penske, obtuvo una victoria milimétrica en la carrera inaugural del Jeddah E-Prix 2025, en lo que fue el debut del PIT BOOST, al hacerse con el triunfo en la última curva, relegando a Oliver Rowland y a Taylor Barnard, en segundo y tercer lugar respectivamente.


A lo largo de las primeras rondas del ATTACK MODE y cuando los pilotos empezaron sus paradas, parecía que varios se habían adelantado a Guenther, con Rowland en cabeza cuando la carrera de 31 vueltas superaba la barrera de los 20 giros


El piloto de Nissan, junto con Barnard y de Vries, gastaron pronto su 10% de energía extra, desbloqueado por la inyección de 600 kW en el PIT BOOST durante 30 segundos, justo después de sus paradas en boxes, mientras que Guenther optó por pasar por la zona de activación del modo ataque y usar su impulso adicional de energía más tarde.


La carrera parecía retomar el camino de Guenther en la vuelta 22, una vez que el orden comenzó a agitarse, con el alemán adelantando a Barnard para colocarse tercero en el ecuador de ese mismo giro.


De Vries se dedicó a reducir la diferencia de cuatro a dos segundos sobre Rowland, sin embargo fue sorprendido por Guenther quien lo adelantó, saltando a la segunda posición para encabezar el ataque sobre Rowland.


Con sólo la última chicana por delante, Rowland parecía tenerlo todo controlado, pero una maniobra casi suicida por parte de Guenther, hizo que el piloto de Nissan se quedara con las ganas de celebrar una nueva victoria.


Al caer la bandera a cuadros, Maximilian Guenther se llevaba los máximos honores, Oliver Rowland se convertí en su principal escolta, mientras que el el último escalón del podio fue ocupado por Taylor Barnard.


Ya el sábado y en disputa de la segunda carrera de la fecha, Oliver Rowland ha conseguido una imponente victoria, recuperándose así de la derrota sufrida en la carrera del viernes cuando fue adelantado por Maximilian Guenther en la última curva.


Taylor Barnard, quien se consagró como el autor de una pole position más joven de la historia de la Fórmula E, lideró la carrera al principio, pero tuvo que centrarse en defenderse de los continuos ataques de Jake Hughes.


A pesar de la inmensa presión a la que se vio sometido en las últimas vueltas, Barnard aguantó y se hizo con la segunda plaza, mientras que Hughes consiguió su primer podio con Maserati MSG Racing y el segundo de su carrera en la Fórmula E.


Con su primera victoria de la temporada, Rowland lidera ahora el campeonato del mundo de pilotos con 68 puntos, por delante de Barnard, con 51. Nissan, por su parte, mantiene una estrecha ventaja en la clasificación del certamen de equipos, ya que sólo cinco puntos separan a las cuatro primeras escuderías.


La próxima cita de la Fórmula E, la quinta de la presente temporda, será el sábado 12 de abril en Miami.

 
 
 

Comments


bottom of page