top of page

Doble victoria para Cassidy en Londres

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 28 jul
  • 3 Min. de lectura

El piloto del Jaguar TCS Racing, se impuso en las dos carreras programadas por la Fórmula E en Londres, las cuales dieron fin a la presente temporada.

Grupo de pilotos durante la salida del E-Prix de London, última carrera de la temporada 2025 de la Fórmula E

Foto cortesía Fórmula E


No podía Nick Cassidy tener un mejor cierre de temporada 2025 en la Fórmula E que con una doble victoria en el E-Prix de Londres; el piloto del Jaguar TCS Racing dominó a su antojo tanto la carrera del sábado como la del domingo.


El sábado, Cassidy había largado quinto y consiguió que el equipo encadenara una tercera victoria consecutiva tras el doblete en Berlín, algo que solo otros cuatro equipos han logrado en la historia de la Fórmula E.


El poleman, Mitch Evans, lideró al grupo tras una sólida largada, mientras Nick de Vries se cruzaba para defenderse de Wehrlein en los primeros metros, mientras que Edoardo Mortara y Maximilian Günther se tocaron al salir de la zona del ExCeL.


Günther fue el más perjudicado, con daños en la suspensión delantera derecha, lo que obligó a neutralizar la carrera con Coche de Seguridad para permitir la retirada de su DS PENSKE.


En la vuelta 4 se relanzó la carrera con Evans al frente, seguido por de Vries, Wehrlein, Cassidy, Ticktum y Mortara. La ventana del PIT BOOST se abrió hacia la vuelta 17, momento que aprovechó Cassidy para avanzar desde la quinta posición hasta tomar el liderazgo neto en la vuelta 20.


De Vries y Wehrlein intentaron un overcut a Cassidy y los demás, utilizando el ATTACK MODE temprano y deteniéndose en la vuelta 25. La estrategia funcionó bien, dado que de Vries salió del pitlane por delante de Cassidy, con Wehrlein ubicándose tercero.


En la vuelta 29, Ticktum tocó a Mitch Evans y lo hizo trompear, maniobra que lo dejó fuera de los puntos. Poco después, el piloto del CUPRA KIRO intentó una maniobra demasiado ambiciosa en la curva 9, terminando contra el muro y teniendo que abandonar la prueba mientras el Safety Car hacía un nuevo acto de presencia.


En la vuelta 35, la acción se reanudó una vez más con Cassidy al frente, seguido por de Vries, Wehrlein, Vandoorne, Dennis, Vergne, Mortara, Bird, Frijns y Nato en el top 10. Desde ese punto, Cassidy mantuvo el control para sellar la victoria en su último fin de semana con Jaguar y también el último de James Barclay como jefe del equipo.


El domingo, Cassidy salió desde la pole y se mantuvo al frente de Guenther, Evans, De Vries, Wehrlein y Ticktum en una salida limpia en el ExCeL de Londres, hasta que Edoardo Mortara tuvo problemas desde un prometedor octavo lugar en la parrilla.


En la vuelta 3, en el último sector, Mitch Evans superó a Guenther por fuera para colocarse segundo, haciendo un 1-2 provisional para Jaguar. Una vuelta más tarde, Guenther cayó aún más en el clasificador tras ser superado por De Vries y Wehrlein en la curva 16.


La carrera continuó con batallas en varios frentes hasta llegar a la vuelta número 16, momento en el que Nico Müller y Oliver Rowland chocaron mientras transitaban por la curva número 1.


Rowland terminó contra el muro en la curva 2, mientras Müller también sufrió daños irreparables, lo que obligó la salida del Safety Car. La carrera se relanzó en la vuelta 20, con Cassidy teniendo todo para sellar una nueva victoria gracias a la ventaja de 1,5 segundos sobre su compañero de equipo.


Desde ahí, estiró su ventaja hasta una impresionante diferencia de 13,5 segundos sobre De Vries, cerrando de esta manera un fin de semana perfecto para despedirse de Jaguar.

Comentarios


bottom of page