La segunda cita de la presente temporada de la Fórmual E, dejó como grandes vencedores a Jake Dennis en la primera carrera y a Nick Cassidy en la segunda.
Jake Dennis, actual campeón de la Fórmula E, y Nick Cassidy, se encargaron de dividir victorias en lo que resultó ser una emocionante segunda fecha de la presente temporada de la Fórmula E, la cual se disputó en Diriyah.
Dennis se recuperó de la decepción sufrida en la apertura de la temporada en Ciudad de México y se impuso por más de 13 segundos en la primera carrera de la doble cita de Diriyah, celebrada bajo las luces de Arabia Saudí.
El británico no cometió ningún error, recuperándose inmediatamente de una salida no del todo buena, tomando luego el liderato durante el Modo Ataque en su camino a conseguir el segundo mayor margen de victoria en la historia de la Fórmula E con 13,289 segundos.
Jean-Eric Vergne, autor de la pole position, había salido disparado cuando se apagaron los semáforos para mantener el primer lugar al comienzo, pero sobre el final de la carrera se vio obligado a defenderse de la pareja de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans y Nick Cassidy, tras haber perdido todo contacto con el líder Dennis.
Una arremetida de Evans en la última vuelta, tercero en ese momento pero con el segundo puesto a tiro, le costó el podio al neozelandés, que se pasó de frenada en la curva 18 y cedió el tercer puesto a su compañero de equipo.
Cassidy, recién llegado a Jaguar TCS Racing desde Envision Racing para la décima temporada, tomó su propia dirección en la estrategia respecto de los líderes, optando por tomar sus dos Modo Ataque al final de la carrera mientras escalaba desde la séptima posición en la parrilla de salida.
Sam Bird, con un pasado exitoso en Diriyah con dos victorias y nuevo fichaje de McLaren para 2024, fue capaz de remontar cuatro puestos para terminar cuarto al caer la bandera a cuadros por delante de Evans, que terminó decepcionado después que el tercer puesto se convirtiera en un eventual quinto al final.
Ya el sábado, Nick Cassidy del Jaguar TCS Racing, selló la primera victoria del equipo en esta temporada y su primera para la escudería británica con un pilotaje comedido y sereno que lo llevó a lo más alto del podio.
Frijns salió volando en el inicio para arrebatarle el liderato a Rowland en la primera curva, pero Cassidy tuvo suficiente ritmo y eficacia en su Jaguar I-TYPE 6 para mantenerse entre los dos primeros y abrirse paso a través de la primera ronda de activaciones del Modo Ataque en su camino a hacerse con la primera posición.
Una vez que consiguió el liderato, Cassidy fue capaz de mantenerlo durante la segunda activación obligatoria del Modo Ataque, consiguiendo una ventaja de 2,5 segundos. A partir de ahí, nunca miró atrás y manejó las cosas a la perfección hasta la bandera a cuadros, a pesar de que Frijns y Rowland no estuvieron más de un segundo por detrás de él durante el último cuarto de carrera.
Tanto para Frijns como para Rowland el resultado fue un regreso al podio, dado que el neerlandés no lograba uno desde julio de 2022, en Nueva York, mientra que el anterior del británico había sido en agosto de ese mismo año, en Seúl.
Con esta victoria, Cassidy es el nuevo líder del campeonato, aventajando por 18 puntos a Wehrlein, mientras que Vergne es tercero y Dennis ocupa el cuarto lugar cuarto. La Fórmula E continuará con la cuarta ronda de la 10º temporada el 16 de marzo en San Pablo, Brasil.
Comentários