Mitch Evans encabezó el 1-2 que ejecutó a la perfección el equipo Jaguar durante el E-Prix de Mónaco.
Mitch Evans logró la victoria en el E-Prix de Mónaco 2024, convirtiéndose finalmente en ganador en el Principado tras haber sido un contendiente al triunfo en las cuatro visitas anteriores de la Fórmula E.
El neozelandés ganó seguido de su compañero de equipo en el Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy, en una carrera donde estrategia marcada por el equipo británico funcionó a la perfección.
El dúo de Jaguar se puso en cabeza, con Evans delante de Cassidy, en la vuelta 11, adelantando al DS PENSKE de Stoffel Vandoorne, que había superado al autor de la pole position y líder inicial de la carrera, Pascal Wehrlein, en los primeros compases.
A partir de ahí, la estrategia del equipo parecía clara, con Evans abriendo una brecha de tres segundos en la parte delantera y Cassidy manteniéndose a la espera para contener el pelotón, lo que permitió a Evans tomar el Modo Ataque y mantener el primer lugar.
Luego llegó un temprano Coche de Seguridad para la recuperación del Mahindra de Eduardo Mortara, que golpeó las defensas con fuerza en la zona de la curva de la Piscina. En la vuelta 14, Evans tomó su segundo Modo Ataque de 50 kW, cediendo el liderato a Cassidy, mientras devolvía el favor de mantener a raya al pelotón.
Los Jaguar parecían tener un par de puntos porcentuales de ventaja en energía utilizable en comparación con los DS PENSKE, mientras que Evans mantenía una ventaja del 0,5% sobre Cassidy.
En la vuelta 17, Evans le arrebató la primera posición a su compañero de equipo y, a partir de ahí, mantuvo una diferencia considerable para al caer la bandera a cuadros reclamar, no solo su primera victoria en Mónaco, sino también la primera para el Jaguar TCS Racing.
Stoffel Vandoorne y Jean Eric-Vergne también jugaron un gran partido en equipo, siguiendo a los Jaguar hasta la meta en tercera y cuarta posición, mientras que Wehrlein, líder del campeonato, llegó a meta en quinta posición.
Las rondas 9 y 10 de la temporada se celebrarán en Berlín los días 11 y 12 de mayo.
Comments