top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Evans y Cassidy dominan en alemania

La Fórmula E celebró en Alemania la séptima ronda de la presente temporada en donde Mitch Evans y Nick Cassidy, dividieron victorias.

La Fórmula E llegó a Alemania para con sus emociones, celebrar la séptima ronda de la temporada que al final dejó como grandes vencedores a Mitch Evans en la carrera del sábado y a Nick Cassidy en la prueba dominical.


En la primera carrera del fin de semana, Jaguar TCS Racing se lució con su estrategia para sellar un doblete con Mitch Evans y Sam Bird en un caótico E-Prix de Berlín en el que se produjeron 190 adelantamientos, un récord de 20 cambios de líder y ocho líderes diferentes.


En la salida Dan Ticktum se puso en cabeza con estilo gracias a un impresionante movimiento por el exterior de la curva 1 tras salir cuarto, colocándose al lado de Sebastien Buemi quien había logrado la pole y de Sam Bird y Stoffel Vandoorne.


Después de que el grupo de cabeza fuera por su segundo impulso de 50 kW, las cosas se estabilizaron durante tres vueltas antes de que Edoardo Mortara y Vandoorne se pusieran al frente.


Las pantallas de cronometraje mostraban un líder de carrera diferente en casi cada etapa, ya que las posiciones cambiaban constantemente. El primero de los dos períodos bajo el Coche de Seguridad complicó aún más las cosas y vio cómo la parrilla se dividía en poco más de cinco segundos a poco más de la mitad de la carrera.


Ticktum protagonizaría un contacto con Vandoorne que dejó a ambos pilotos fuera de la carrera, provocando la salida del Coche de Seguridad por segunda ocasión. El dúo de Jaguar y Buemi ocupaban entonces las tres primeras posiciones después, de que Guenther se colocara brevemente en primera posición cuando la carrera entraba en su recta final.


Los tres de adelante continuaron alejándose, con Guenther intentando recuperar terreno mientras adelante se disputaban el liderato de la carrera. Evans consiguió superar a Bird a la salida de la horquilla, para luego lanzarse en la curva 1 y adelantar a Buemi cuando la carrera entraba en las tres vueltas adicionales.


El neozelandés fue capaz de tomar el primer puesto y sacar una ventaja de 0.750 segundos a falta de dos vueltas, mientras Bird atacaba a Buemi por la segunda posición justo detrás en el sprint hacia la meta.


Los incesantes esfuerzos de Bird dieron sus frutos, ya que en la última vuelta logró un gran rebufo de Buemi y se lanzó para tomar el segundo puesto, suficiente para hacer el trabajo y sellar el primer doblete de Jaguar en la Fórmula E.


Guenther rompió el dominio de los coches con tren de potencia Jaguar al pasar por el interior de Buemi en la última curva para evitar el segundo 1-2-3 consecutivo del I-TYPE 6, logrando así sumar sus primeros puntos del año.


El singular circuito alemán situado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof deparó una segunda carrera intensamente táctica como la que se vio el sábado, repleta de adelantamientos, 172 en total.


Nick Cassidy salió octavo y se colocó en cabeza en la vuelta 25 de las 40 previstas; a partir de allí condujo de forma extraordinaria para mantenerse al frente, marcando el ritmo tras recibir el visto bueno de su ingeniero en la vuelta 33.


Mantener el control de la energía volvió a ser crucial en un circuito con mucho rebufo, y el propio Cassidy dudó de si sería capaz de igualar el ritmo de los que venían por detrás durante la mayor parte de las 20 vueltas que estuvo en cabeza.


Luego de una gran trabajo en pista, Cassidy cruzó la meta en primer lugar, Jake Dennis llegó a la bandera a cuadros con el Porsche 99X Electric de Avalanche Andretti a sólo medio segundo del vencedor, en tanto Jean-Eric Vergne se encargó de completar el podio.


La acción de la novena temporada de la Fórmula E continuará dentro de dos semanas con la visita a Mónaco el 6 de mayo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page