Con dos vibrantes carreras, la categoría de monoplazas eléctricos más rápida del mundo celebró en Roma una nueva fecha de la presente temporada.
La Fórmula E continuó su curso en 2023 y esta vez, las calles de la bella ciudad de Roma fueron escenario para la celebración de dos emocionantes carreras que dejaron como ganadores a Mitch Evans y Jake Dennis.
En la carrera del sábado, Mitch Evans del Jaguar TCS Racing se convirtió en el primer polesitter en lograr la victoria en este trazado, en una carrera que estuvo detenida por un accidente múltiple.
Evans se vio superado por su compañero Sam Bird en la salida, con Jaguar pareciendo jugar tácticamente, asegurándose de que el neozelandés pudiera conservar energía en el rebufo del I-TYPE 6 del británico.
La pareja volvió a intercambiar posiciones tras los primeros compases de la carrera, antes que Sacha Fenestraz superara primero a Bird y después a Evans para liderar la carrera tras la primera ronda de activaciones del Modo Ataque.
El drama llegó en la vuelta 9, cuando varios coches se vieron envueltos en un gran accidente en la parte más rápida de la pista después que Bird perdiera la parte trasera de su Jaguar en la complicada, rápida y ondulada sección de las curvas 6 y 7.
El Envision Racing de Sébastien Buemi chocó con la parte trasera del Jaguar; el suizo se libró por poco de un impacto frontal, aunque sufrió daños graves y terminales en su coche. Edoardo Mortara chocó contra el lateral del I-TYPE 6 de Bird, que se quedó parado en medio del circuito, mientras que otros pilotos se abrieron paso y escaparon con daños menores.
Después de un período de bandera roja para retirar los coches accidentados y limpiar la pista, un total de 14 pilotos tomaron parte de la salida nuevamente, con Fenestraz encabezando el pelotón.
A partir de ahí, Jake Dennis se hizo con la iniciativa, adelantando a Evans con una maniobra arrolladora por el exterior del piloto de Jaguar en la curva 5 antes de adelantar a Fenestraz y ponerse en cabeza en la vuelta 13.
Evans se encaminó cómodamente hacia la bandera a cuadros, seguido de Cassidy, mientras que Maximilian Guenther también despachó a Dennis para quedarse con la tercera posición al cruzar la línea de meta.
Ya el domingo, Jake Dennis del Avalanche Andretti dominó de punta a punta para ganar la carrera y alejarse en el campeonato en una jornada donde sus principales rivales, Nick Cassidy y Mitch Evans chocaron entre sí.
Dennis lideró desde la pole y se mantuvo al margen del desastre absoluto que asoló a sus rivales más cercanos por el título, Cassidy y Evans, en la segunda vuelta de la carrera disputada en las calles de Roma.
Al llegar a la difícil zona de frenada de la curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar y se lanzó espectacularmente por encima del Jaguar de Cassidy, diendo otro gran momento en la batalla por el título de pilotos y que Dennis aprovechó al máximo.
A partir de ahí, Dennis dominó las acciones de la competencia y cruzó la bandera a cuadros con tres segundos de diferencia sobre Norman Nato, que consiguió mantener a raya a Sam Bird durante toda la carrera a pesar de sufrir daños en su alerón delantero.
Esta fue la primera carrera ganada de punta a punta de la era GEN3 y la primera vez en el año que un piloto logra la pole, el récord de vuelta y la victoria, además de todas las vueltas lideradas.
Comments