El actual campeón mundial sumó una nueva victoria, esta vez en territorio español que vio de paso el resurgimiento del equipo Mercedes que con sus dos pilotos completó el podio.
Foto cortesía Red Bull
Max Verstappen sigue dejando en claro que va camino a lograr su segundo título mundial; el piloto de Red Bull nuevamente ha logrado una victoria con un contundente dominio esta vez en el Gran Premio de España.
En la salida Carlos Sainz con neumáticos blandos intentó adelantar a Max Verstappen en los primeros metros, sin embargo, el neerlandés lograba mantenerse primero tras superar la curva 1.
Otro que tenía una gran largada era Fernando Alonso, el asturiano pudo subir posiciones sumando además la plaza perdida de Lando Norris, quien partía tercero pero tuvo que entrar a boxes al golpearse con Lewis Hamilton en la curva 1 y perder parte del alerón delantero.
Las primeras paradas fueron llegando sobre la vuelta diez, demostrando que la degradación estaba siendo mayor a la esperada en muchos de los equipos. Poco a poco, Lewis Hamilton fue recortando tiempo a Carlos Sainz, demostrando el gran ritmo de carrera de Mercedes.
En la vuelta 16, Carlos Sainz hizo su parada mientras seguía perdiendo tiempo con Lewis Hamilton quien ya estaba en zona de DRS; el madrileño montaba medios mientras el ritmo de los Mercedes seguía en ascenso.
Por su parte, a Charles Leclerc le comunicaban por radio que el rendimiento del blando era mejor del esperado, con unos Mercedes aguantando sus neumáticos blandos con un tiempo competitivo hasta la vuelta 25.
Lewis Hamilton, al hacer su detención, perdió posición con Carlos Sainz, recuperándola rápidamente tres vueltas más tarde. Mientras tanto, George Russell comunicaba por radio que en la curva 5 empezaba a llover, situación que desminieron desde el box de Mercedes.
En la parte delantera, Max Verstappen seguía liderando en solitario sin ningún rival y marcando vueltas rápidas constantemente; el neerlandés hizo su parada en la vuelta 27, y mantuvo el liderato aun con esa detención.
En la vuelta 36, George Russell conseguía pasar a Carlos Sainz por las posiciones de podio, demostrando uan vez más que el ritmo de Mercedes era muy bueno, en tanto Saniz le reportaba a su ingeniero que buscasen la mejor forma de mantener el cuarto puesto.
Mientras seguía sufriendo con sus neumáticos, Carlos Sainz hacia su parada en la vuelta 43 con el objetivo de conseguir no perder la posición con Sergio Pérez, algo que a la postre fue imposible pues el ritmo del mexicano fue mucho más contundente que el del español.
Al cvaer la bandera a cuadros, Max Verstappen sumaba su quinta victoria de la temporada, Lewis Hamilton se quedaba con el segundo lugar mientars que George Russell con el segundo Mercedes completaba el podio.
Ahora la gran carpa se desplaza hacia Canadá, donde el próximo 18 de junio disputará la novena fecha de la temporada.
コメント