M-Sport se ha atrevido a convertir la utilitaria Ranger en una verdadera bestia dispuesta a reventar el cronómetro.
Como es bien sabido, MS-RT es la rama más empresarial de M-Sport, el legendario preparador de competición capitaneado por Malcolm Wilson que representa a Ford en el Mundial de Rallys, por medio de máquinas como el Puma Rally1 o el Fiesta Rally2.
Pero como no sólo se vive de las carreras, MS-RT también ofrece para los Ford de calle diversos kits y preparaciones, incluyendo a los modelos comerciales de la división Ford Pro y prueba de ello es el más reciente trabajo hecho con la conocida pick-up Ranger.
Lo primero que destaca en denominada Ford Ranger MS-RT es la estética exterior, que dota a esta camioneta con elementos como un paragolpes frontal, que sacrifica el ángulo de ataque de la Ranger para acercar su borde inferior al suelo, dejando de paso en ambas esquinas sendas entradas de aire con función aerodinámica.
Esta bajada a la tierra prosigue con los faldones laterales, complementados por unas aletas mucho más anchas que brindan una silueta muy musculosa. Por último, la parte posterior recibe un paragolpes con un difusor y dos alerones, uno sobre la luneta trasera de la cabina y un segundo que remata el portón de la zona de carga.
Por dentro, los detalles deportivos continúan en la forma de nuevos asientos con mayores refuerzos y respaldos más firmes. La tapicería mezcla el ante y la piel sostenible de origen no animal, trazando sobre el negro el emblema azulado de MS-RT.
El conjunto lo completan una suspensión que recorta 4 cm de altura y unas llantas de 21 pulgadas con aroma inequívoco a rally. Bajo el capó la Ranger MS-RT mantiene los 240 CV y 600 Nm de su 3.0 V6 diésel, unido a la transmisión automática de diez velocidades.
コメント