top of page

El Ford Mustang GTD destroza el cronómetro en Nürburgring

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 10 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

El deportivo cumplió su promesa y se convirtió en el primer coche estadounidense de producción en completar una vuelta por debajo de 7 minutos en el "Infierno Verde"

Foto cortesía Ford Media.


Para muchas marcas el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife es el estándar de oro para el desarrollo de coches deportivos y en esta ocasión, ha sido el Ford Mustang GTD 2025 el encargado de marcar una nueva página importante en la historia del "Infierno Verde".


El deportivo se convirtió en el primer coche de una marca estadounidense en completar una vuelta por debajo de siete minutos. Al volante del Mustang GTD, con 815 caballos de potencia, Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, completó el circuito en un tiempo oficial de 6m 57s y 685 centésimas.


Solo seis coches deportivos de producción en serie han roto esta barrera de siete minutos, siendo el Mustang GTD el encargado de poseer el quinto mejor tiempo, según los registros oficiales de Nürburgring, cumpliendo la meta establecida por Jim Farley, presidente de Ford, en la presentación del coche en agosto de 2023.


Cabe destacar que, para lograr su hazaña, el coche tan solo se ha equipado con los elementos requeridos por Nürburgring en materia de seguridad, es decir, un asiento de competición con arneses de cinco puntos y una jaula antivuelco.


El Mustang GTD nace tras el esfuerzo de un grupo de ingenieros y diseñadores que durante dos años estuvieron trabajando muy duro para convertir el Mustang GT3 de competición en un coche de calle, dando lugar al primer superdeportivo Mustang de la historia.


El Mustang GTD representa la cúspide del rendimiento del Mustang, utilizando las lecciones aprendidas por Ford Performance y Multimatic en el programa de competición del Mustang GT3, especialmente en cuanto a aerodinámica y configuración para pistas.


Sin embargo, el Mustang GTD no está sujeto a las reglas y regulaciones de las carreras GT3, que prohíben gran parte de la tecnología que permite una vuelta por debajo de siete minutos en Nürburgring.


Esto incluye los frenos carbocerámicos, la aerodinámica activa, el supercargador y la suspensión semi-activa. Las primeras entregas de esta bestia de 815 CV tendrán lugar a finales de este año o principios del siguiente.


La preparación para esta prueba cronometrada, llena de desafíos y emoción, se muestra en el documental “Road to the Ring”, que puedes ver en seguida.



Comentarios


bottom of page