Ford Performance añade a su familia de prototipos experimentales este imponente modelo que busca superar los límites del rendimiento off-road con un coche eléctrico.
Ford Performance lleva tiempo trabajando en una serie de vehículos experimentales que, si bien no nacen con el objetivo de competir en ninguna serie, tienen un papel aún más importante al demostrar al público que los coches eléctricos también pueden ser especiales.
Bajo esa premisa, al Ford Mustang Mach-E 1400 creado para drif,t desarrollado junto al desaparecido Ken Block, al dragster eléctrico Ford Mustang Cobra Jet 1400 y a la Ford SuperVan 4.2 que ha demostrado su potencial en la última subida a Pikes Peak, se suma la nueva Ford F-150 Lightning Switchgear.
A diferencia de otros prototipos, esta Switchgear está derivada de su versión de calle, al punto que ni siquiera altera sus prestaciones de serie, que ya son importantes: 580 CV de potencia y 1.050 Nm de par máximo, acompañados de una batería de 131 kWh y la misma autonomía de 514 km.
La verdadera magia por tanto viene de todo lo demás, de una puesta a punto verdaderamente todoterreno con componentes off-road de primer nivel y una transformación estética igualmente imponente.
A su decoración tan racing con los colores y logos de Ford Performance se suma una carrocería personalizada, más ancha y robusta, con un parachoques nuevo fabricado en acero y voluminosos guardabarros en carbono para dar cabida a un ancho de vías extendido.
Las vías delantera y trasera ahora miden 2 metros, en comparación con los 1,72 metros del Lightning original, trayendo como resultado una mejor estabilidad al atravesar terrenos accidentados.
Otros añadidos en este Switchgear son su placa protectora delantera, rieles de acero sobre el techo, y un estante en la zona de la cama con dos ruedas de repuesto, además de unos faldones también de carbono.
El interior por su parte también adopta un ambiente puramente racing aunque apto para cinco personas, con cinco asientos deportivos Recaro con arneses de seis puntos y un enorme freno de mano para derrapar a lo grande.
El Switchgear utiliza una suspensión delantera personalizada de doble horquilla y una suspensión trasera multibrazo, con barras estabilizadoras en cada extremo y correas para mantener la caída de la suspensión y el recorrido de las ruedas bajo control.
El pick-up también está equipado con amortiguadores Fox de 76 mm de diámetro, y un recorrido de suspensión de 27 cm en el eje delantero y 33 cm en la parte trasera. por su parte, el calzado son unos gruesos neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas sobre llantas de aleación de aluminio forjado de 18 pulgadas.
Gracias a esta composición, el Switchgear todoterreno presenta 34 cm de altura libre al suelo y 27 cm en la parte trasera, que con los parachoques delantero y trasero rediseñados, también mejoran los ángulos de ataque y salida.
Comments