El Explorer se reinventa para la era eléctrica con unas líneas que no renuncian a su herencia americana.
Ford ha decidido presencidir de sus motores de combustión interna en la nueva edición de la Explorer, una SUV que se reinventa para esta nueva era con un diseño muy atractivo, unas prestaciones elevadas y autonomías que superan los 500 kilómetros.
El nuevo modelo hace uso de una arquitectura conocida dentro del sector de los vehículos eléctricos en el Viejo Continente, pues se trata de la base que sustenta la mayoría de modelos de baterías del Grupo Volkswagen, la plataforma MEB.
En materia estética la firma estadounidense presenta un vehículo que no renuncia a los rasgos americanos propios de la denominación Explorer, aunque sí los ha adaptado al gusto de los clientes europeos, con líneas fluidas y estilizadas pensadas para mejorar la aerodinámica del coche.
Del frontal destacan la parrilla, rediseñada en forma de escudo para crear una superficie continua sobre la que resalta el renovado logotipo de Ford, unos grupos ópticos entrelazados con un gráfico a lo largo y ancho, así como un elemento decorativo en forma de U.
Con respecto al lateral, llama la atención el techo de estilo flotante y unas llantas que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas, mientras que la zaga viene liderada por una estilizada luneta trasera y unos pilotos verticales conectados por un elemento de color negro que muestra el nombre del coche.
Por cierto, este modelo estrena el color Azul Artic, que se suma a otras cinco tonalidades, siendo estas las denominadas Vibrant Blue My Mind, Blanco Frozen, Gris Magnetic, Negro Agate y Rojo Lucid.
De puertas hacia adentro destaca una consola central voluminosa en la que se aprecia una pantalla táctil de 15 pulgadas encargada de dar vida al sistema multimedia SYNC Move1 de Ford, la cual se puede elevar y abatir suavemente en un arco de más de 30 grados, dando lugar a una interesante zona de almacenamiento denominada “My Private Locker”.
El Explorer también presume de un compartimento portaobjetos de 17 litros de capacidad bajo el apoyabrazos central, así como un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y un panel táctil háptico pensado para operar funciones como el volumen del sistema de audio y las tecnologías de estacionamiento, sin olvidarse del llamativo altavoz integrado en la parte superior del salpicadero.
El maletero, por su parte, cubica un total de 450 litros, ampliables hasta los 1.400 si se abaten los asientos traseros. Dispone de un doble fondo que facilita la carga de objetos más voluminosos, así como una bandeja trasera integrada, mientras que el kit de reparación de pinchazos se ubica bajo el capó delantero.
El modelo de 4,56 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, comparte sistemas de propulsión con los todocaminos eléctricos del Grupo Volkswagen; de esta forma, el nivel de entrada va asociado a un motor de 286 caballos y 545 Nm encargado de mover el tren trasero, mientras que la variante más prestacional cuenta con dos propulsores para así obtener una potencia conjunta de 340 CV.
Esta última no solo ofrece unas mejores prestaciones sino que también se asocia a la batería de mayor capacidad, 79 kWh útiles, con una autonomía máxima de 566 kilómetros. No obstante, con el paquete de 77 kWh, el Explorer eléctrico amplia su rango de uso hasta los 602 kilómetros.
Ford señala que la batería de mayor capacidad puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en 26 minutos, siempre y cuando se utilice la carga rápida en corriente continua a través del puerto de carga CCS ubicado en la aleta trasera izquierda.
En materia de seguridad, el Explorer estrena unos asistentes a la conducción como el cambio de carril asistido, el control de crucero con función Stop & Go, el detector del ángulo muerto, el asistente de salida de estacionamiento, que evita posibles accidentes al abrir las puertas, el aparcamiento activo 2.0, y ópticas Matrix LED, con luces largas antideslumbrantes.
Estas avanzadas funciones son posibles gracias a los 12 sensores ultrasónicos, las cinco cámaras y los tres radares de las que presume este coche.
Comments