top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Fisker reinventa los GT con el Ronin

La firma norteamericana presenta su nuevo coupé-cabrio de cuatro puertas, un eléctrico de lujo con más de 1.000 CV.

Fisker ha presentado su nuevo buque insignia, un llamativo coupé-cabrio de cuatro puertas bautizado con el nombre de Ronin y que llega para reinventar en todo sentido el concepto de los GT.


Por fuera y a primera vista el Fisker Ronin se presenta como un roadster con techo duro transformable, pero quien se acerca y mira de forma más detallada sus laterales se encuentra con algo extraño.


Lo que en principio parecían dos puertas son en realidad cuatro, las cuales se abren en compás para permitir el mejor acceso posible a las cinco plazas. Según cuenta la propia Fisker, su objetivo con el Ronin es ofrecer un vehículo de la más alta gama y a la vez práctico.


Una combinación que desde su punto de vista el resto de marcas se limitan a cumplir con SUVs, relegando las prestaciones a un segundo plano y desdeñando la elegancia de una berlina; de ahí que su propuesta sea un todo en uno: sedán, coupé, descapotable y GT.


Una de las claves para lograr este planteamiento es su plataforma de aluminio space frame, la cual integra una batería cuya capacidad se desconoce, pero que promete rozar los 1.000 km de autonomía.


Dicha batería alimentará un sistema de propulsión que entregará 1.014 CV de potencia con un previsible 0 a 100 km/h de sólo dos segundos y una velocidad punta de 275 km/h. En cuanto al interior, la marca californiana quiere marcar nuevos estándares de lujo sostenible empleando materiales reciclados como envoltorio de una avanzada dotación tecnológica


Es allí donde la gran protagonista será la pantalla multimedia de 17,1 pulgadas en el salpicadero. Asimismo, se conoció que será posible utilizar el smartphone como llave digital del coche.


El Fisker Ronin se producirá en una tirada limitada a 999 unidades, a un precio de 385.000 dólares cada uno, cuyo periodo de reservas quedó abierto el pasado 3 de agosto y se espera que la producción comience en torno a la segunda mitad de 2025.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page