top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Conoce el nuevo Fiat 600e

El fabricante italiano presenta el hermano mayor del 500e, un SUV de tamaño compacto aunque con estilo propio, el cual por ahora, solo se ofrecerá en formato 100% eléctrico.

Fiat quiere seguir renovando y ampliando su familia de eléctricos, eso incluye un SUV de tamaño compacto que se acaba de dar a conocer bajo la denominación 600, el cual se aprovecha de las sinergias de Stellantis, pero aplicando el estilo chic de la familia 500.


Estéticamente lo que más llama la atención en este Fiat 600, es la forma de sus faros con el nuevo formato de ojos medio cerrados del 500 eléctrico, pero añadiendo una pequeña franja de color negro como si de unas pestañas pintadas de unos ojos se tratase.


Eso sumado a la ubicación de sus parrillas deja la sensación casi de estar ante un coche animado con un rostro muy femenino; a esto se suma un techo casi plano poco habitual en un 500, llantas de hasta 18 pulgadas y una trasera que resulta mucho más convencional, con la elegante caída del utilitario y sus característicos pilotos posteriores.


Presume de más espacio que un 500, en un interior que comparte muchos elementos con el Jeep Avenger, aunque con un look algo más adaptado a la esencia de la familia 500 de la mcasa italiana.


Así, lo más destacado es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, salidas de aire extendidas a lo ancho de un salpicadero ovalado, con una consola central que incluye unos botones físicos tradicionales para manejar tanto la climatización como la transmisión automática.


Con 4.17 metros de largo, 1.78 de ancho, 1.52 de alto y una batalla de 2.56 metros, el nuevo Fiat 600e presenta la arquitectura e-CMP2, que ofrece un motor de 156 caballos de potencia y un par máximo de 260 Nm, con un paquete de baterías de 54 kWh con el que recorre más de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y hasta 600 km en un uso puramente urbano.


La potencia máxima de carga es de 100 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna, de manera que el 600e logra recuperar el 80% de la capacidad de su batería en menos de media hora para el primer caso, mientras que en el segundo la carga se completará en algo menos de 6 horas.


El tren motriz eléctrico se puede ajustar en función de los modos de conducción Eco, Normal y Sport, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; sin embargo, el fabricante italiano señala que la oferta mecánica se completará a mediados del próximo año con la presencia de un tren motriz híbrido.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page