Porsche gana una caótica carrera en Texas
- SpeedRacing Comunicaciones
- 8 sept
- 3 Min. de lectura
El Porsche Penske Motorsport se llevó la victoria en la cita que el Mundial de Resistencia celebró este fin de semana en el Circuito de las Américas.

Foto cortesía FIA WEC.
El Porsche Penske Motorsport realizó una exhibición magistral para conseguir su primera victoria del Campeonato Mundial de Resistencia 2025 en condiciones difíciles en el Circuito de las Américas.
La lluvia inusual en Texas provocó que las primeras etapas de la carrera de seis horas se disputaran tras el coche de seguridad, y luego de una interrupción por bandera roja, la prueba finalmente comenzó justo antes de completar un tercio de carrera.
Inicialmente, fueron los Ferrari número 83 y 51, ubicados en la primera fila, los que dominaron la parrilla, pero el Porsche número 6, en manos de Laurens Vanthoor, no se quedó atrás en la tercera posición, que se convirtió en segunda cuando Philip Hanson perdió más de medio minuto debido a un retraso en la parada en boxes.
Tras un sólido stint intermedio de Matt Campbell, el momento crucial llegó cerca de las cuatro horas, cuando Kévin Estre, aprovechó un intento de reinicio del coche de seguridad por parte de Alessandro Pier Guidi para abrir la puerta en la primera curva y tomar una ventaja que no cedería.
A partir de entonces, el francés estuvo impecable, y cada vez que su ventaja se veía anulada por una neutralización, se dedicó inmediatamente a reconstruirla, llegando a cruzar la bandera a cuadros con poco menos de diez segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano.
Miguel Molina llevó el Ferrari 499P número 50 del AF Corse al segundo lugar después de superar a Stoffel Vandoorne en las últimas vueltas, mientras que el Team Peugeot TotalEnergies celebró su mejor resultado colectivo en el campeonato al obtener el tercer y cuarto lugar con sus prototipos 9X8.
En el coche que comparte con Antonio Giovinazzi y James Calado, Alessandro Pier Guidi sufrió un pinchazo tras un contacto poco después de ceder la iniciativa a Estre, lo que relegó al 499P número 51 puesto 13. Sin embargo, el italiano remontó hasta la quinta posición para ampliar por poco la ventaja del trío en el campeonato.
Su principal rival por el título, el Ferrari número 83, inscrito de forma independiente, tuvo dificultades para igualar la velocidad de los dos coches oficiales y recibió dos penalizaciones que lo redujeron a la séptima posición, aunque eso fue suficiente para asegurarle a AF Corse el título de la Copa del Mundo de la FIA para Equipos de Hipercoches.
En la categoría LMGT3, el VISTA AF Corse parecía haber logrado una victoria en el último momento con su Ferrari 296, pero un pequeño revés en el último momento le entregó la victoria al McLaren número 95 del United Autosports.
A menos de cinco minutos del final, Davide Rigon con su Ferrari superó, con contacto incluido, al Ford Mustang de Ben Barker para tomar la delantera, maniobra que los comisarios vieron como ilegal, lo que significó una penalización de cinco segundos al italiano.
Esto significó que McLaren lograra su primer triunfo en su categoría en el FIA WEC, con segundo lugar para el Team WRT con el BMW número 46, mientras que el auto incialmente ganador, se tuvo que conformar con el último escalón del podio.
La temporada continúa con las 6 Horas de Fuji, la penúltima ronda de la temporada, cita que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.




Comentarios