top of page

Ferrari hace respetar la casa

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 20 abr
  • 2 Min. de lectura

Frente a más de 65.500 fanáticos, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi convirtieron la pole position en un triunfo en las 6 Horas de Imola.

Foto cortesía FIAWEC/DPPI


En una carrera que se centró en la habilidad estratégica y la astuta elección de neumáticos, el Ferrari AF Corse 499P Hypercar número 51, a los mandos de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, se llevaron la victoria en las 6 Horas de Imola, segunda prueba puntuavble de la presente temporada del Mundial de Resistencia.


Sin embargo y a pesar de su dominio, una segunda intervención del coche de seguridad a poco más de dos horas del final del crono alteró el pelotón, pero a pesar de la presión de Porsche, Toyota y BMW, la tripulación del número 51 mantuvo la calma en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y cruzó la meta con casi diez segundos de ventaja.


BMW y Alpine aprovecharon una estrategia distinta para conseguir los dos puestos restantes del podio. A pesar de que René Rast sufrió daños en el alerón trasero en un choque con el Toyota de Mike Conway en la Curva Gresini, el BMW M número 20, que el alemán comparte con Robin Frijns y Sheldon van der Linde, remontó para hacerse con el segundo puesto.


Por su parte, el Alpine Endurance Team aprovechó al máximo un sólido desempeño en la clasificación para firmar al término de la prueba un tercer lugar con Mick Schumacher, Jules Gounon y Frédéric Makowiecki.


El cuarto lugar de la prueba fue para la tripleta de Robert Kubica, Philip Hanson y Yifei con el Ferrari del AF Corse, mientras el Top cinco lo completó el Toyota número 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.


Pero las emociones no culminaro allí, pues los asistentes vibraron con un final emocionante en la categoría LMGT3, ya que, por segunda carrera consecutiva, la batalla por la victoria se definió en el último momento.


Esta vez, los protagonistas de la intensa batalla fueron Porsche y BMW. Tras asegurar la pole position en la clasificación con el múltiple campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, el BMW M4 LMGT3 EVO del Team WRT mantuvo esa excelente forma en la carrera, con Ahmad Al-Harthy abriendo una ventaja inicial antes de que su compañero de equipo italiano aumentara aún más la renta.


Infortunadamente, un choque entre Rossi y Simon Mann en el Ferrari número 21 del Vista AF Corse, que lanzó a este último a la grava en Rivazza, resultó en una penalización de stop-and-go, relegando al BMW a la octava posición.


Sin embargo, un ataque demoledor de Kelvin van der Linde llevó el BMW número 46 directamente a la cola del líder de la carrera, Richard Lietz, en las etapas finales, pero por más que lo intentó, el sudafricano no pudo encontrar el hueco para superar al Porsche 911 GT3 R LMGT3 número 91 del Manthey 1st Phorm, quien al final se quedó con la victoria.

Comments


bottom of page