top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Toyota se queda con las 6 Horas de Monza

La marca japonesa se ha sacado la espina de lo sucedido en Le Mans y ha dejado a Ferrari con las ganas de una victoria en casa.

El Toyota número 7 pilotado por Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway, se ha llevado la victoria de las 6 Horas de Monza, dejando a Ferrari sin el ansiado triunfo en casa, en una carrera bastante apretada en la que la diferencia era de menos de diez segundos a media hora del final.


La carrera quedó marcada por los accidentes de los primeros minutos, en los que varios de los favoritos perdieron sus opciones de victoria, situación de la que ha sacado provecho Peugeot, que se ha anotado el primer podio desde que regresaron al WEC.


En la salida ocurrió el incidente clave de la carrera; el Toyota número 8 se llevó por delante al Ferrari número 51, dejando muy retrasados a los dos coches que lucharon por la victoria en Le Mans.


El auto nipón tuvo que cumplir con una penalización de diez segundos, sin embargo ahí no finalizaron sus inconvenientes, dado que unos minutos después, cometió un error tratando de doblar a un GT y mandó a uno de los Aston Martin contra las protecciones.


El accidente, bastante aparatoso, provocó la salida del coche de seguridad y de paso, una nueva sanción para Toyota esta vez de un minuto. Al frente mientras tanto, el Toyota número 7 y el Ferrari número 50 seguían luchando por la victoria.


Los de Maranello lo intentaron con una estrategia agresiva, pero el Toyota tenía más ritmo y al final se ha anotado una victoria que sabe a venganza, ya que evitaron que Ferrari prolongue su estado de gracia ganando la carrera de casa.


El tercer lugar fue para el Peugeot número 93, el cual sucumbió ante algunos problemas con su caja de cambios para lograr de esta manera, su primer podio en la categoría desde su regreso al serial.


En la categoría LMP2 la gloria fue para el JOTA de David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen, quienes lograron su primera victoria de la temporada después de una carrera donde las estrategias fueron un punto importante.


En la categoría LMGTE Am, el gran vencedor fue el Porsche 911 RSR-19 número 77 del Dempsey-Proton que esta vez tuvo como pilotos a Christian Ried, Julien Andlauer y Mikkel Pedersen.


Justamente en esta categoría, la tripleta conformada por Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg sellaron el título con dos rondas restantes.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page