Kiss, Albacete y Rodrigues mandan en Nürburgring
- SpeedRacing Comunicaciones
- 14 jul
- 2 Min. de lectura
El Campeonato Europeo de Camiones cumplió su cuarta fecha de la temporada, la cual dejó a Norbert Kiss, Antonio Albacete y José Rodrigues como grandes vencedores.

Foto cortesía FIA ETRC
El Campeonato Europeo de Camiones llegó al ecuador de la presente temporada; el circuito de Nürburgring fue el escenario ideal para ver ganar a Norbert Kiss en las carreras 1 y 3, mientras Antonio Albacete y José Rodrigues se repartieron las victorias en las dos restantes.
En la carrera 1, Kiss realizó una gran salida y mantuvo el control sobre el interior de la pista para cubrir el ataque de Jochen Hahn, conservando de esta manera el primer lugar el cual no abandonó hasta ver la bandera a cuadros.
El podio fue completado por la familia Hann, con Jochen terminando en segundo lugar justo por delante de su hijo Lukas, quien a lo largo de la competencia realizó una gran actuación en lo que fue su debut en la categoría.
La segunda carrera tuvo una salida igual de reñida que la primera, solo que esta vez los grandes protagonistas fueron José Ediardo Rodrigues y Antonio Albacete, quien asumió el comando luego de adelantar al portugués al llegar a la primera curva.
Atrás mientras tanto, Norbert Kiss se vio enredado con Lukas Hahn, Jochen Hahn y Sascha Lenz, situación que envió a Kiss hasta la quinta posición. Tras la revisión,Lenz fue declarado responsable del incidente y recibió una penalización de cinco segundos.
Al caer la bandera a cuadros, Antonio Albacete lograba su primera victoria de la temporada, escoltado por René Reinert, quien termino segundo, y Norbert Kiss quien completó el podio tras una gran remontada.
La tercera carrera veía el dominio por parte de Kiss apenas se apagron los cinco semáforos, con Albacete resistiendo el ataque de Jochen Hahn, que avanzaba para conservar su segundo puesto.
Un contacto entre René Reinert, Bradley Smith y John Newell provocó la bandera roja; Reinert trompeó y tras ser impactado, quedó con graves daños y un doble pinchazo que le impidieron mover su camión.
Tras 20 minutos de detención, la carrera fue reiniciada con Norbert Kiss manteniendo el primer lugar y de nuevo Jochen Hahn perseguiendo a Antonio Albacete por el segundo lugar, a quien superó al llegar a la novena vuelta.
Cuando la carrera finalizó, Kiss sumaba una nueva victoria, Jochen Hahn se quedaba con el segundo lugar, mientras Antonio Albacete se quedaba con los puntos que otorgaba el tercer puesto.
Finalmente, la victoria en la cuarta y última carrera de la fecha fue para José Eduardo Rodrigues, quien superó a Jochen Hahn y Norbert Kiss, segundo y tercero respectivamente.




Comentarios