top of page

Norbert Kiss imparable en Misano

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

El piloto húngaro no tuvo mayores contratiempos para dominar las 4 carreras que celebró el Campeonato Europeo de Camiones el fin de semana en Misano.

Foto cortesía FIA ETRC


Norbert Kiss ha dominado a su antojo la primera fecha de la temporada 2025 del Campeonato Europeo de Camiones que se llevó a cabo en el Circuito Marco Simoncelli; el piloto de MAN ganó las 4 carreras celebradas durante el fin de semana.


La primera carrera dejó como gran dominador al piloto Jochen Hahn, quien desde el inicio de carrera asumió el comando de competencia, posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.


Sin embargo, una penalización de 5 segundos después de la carrera por salirse de la pista y obtener ventaja en la primera curva durante la primera vuelta, lo relegó a una posición inferior, cediendo la victoria a Norbert Kiss, quien remontó desde la casilla 15 para subirse al escalón más alto del podio.


En la segunda carrera Kiss volvió a demostrar su poderío y tras largar desde la cuarta fila, producto de la grilla invertida, el hombre de MAN fue cauto y comenzó a escalar en el calsificador hasta ver primero la bandera a cuadros.


Inicialmente Kiss batalló con Mark Taylor por el tercer puesto al final de la segunda vuelta, para luego, entablar una lucha con Steffi Halm y Sascha Lenz, quienes intentaron defenderse del vigente campeón, quien en la sexta vuelta ya se colocaba como líder.


En la carrera 3 Jochen Hahn sabía que la mejor oportunidad de desafiar a Kiss por la victoria sería en la salida, por lo que mantuvo su concentración para superar al húngaro antes de llegar a la primera curva.


Pero la estrategia no le funcionó, dado que Kiss tuvo mejor aceleración y llegó como puntero a esa primera curva, manteniendo un liderato que no cedería durante las siguientes 12 vueltas para sumar la tercera victoria.


Finalmente la carrrera 4 comenzó con una bandera roja tras un choque entre Antonio Albacete y Luke Garrett; el español trompeó en la pista y se detuvo en sentido contrario, siendo impactado fuertemente por Garrett.


La parrilla se reanudó al orden inverso de la Carrera 3, ya que solo se habían completado cuatro curvas antes de la bandera roja. La segunda salida no fue mucho más limpia, ya que todos buscaban aprovechar al máximo la poista para encontrar una buena ubicación.


Kiss entró en la curva 1 a la par con Hahn y Lenz, saltándose los bordillos en lugar de tomar la curva. La maniobra, que lo llevó del octavo al quinto puesto, fue investigada, pero posteriormente se consideró un incidente de carrera sin obtener ventaja.


El caos continuó cuando Kiss, ansioso por alcanzar la cabeza, realizó una maniobra audaz sobre Taylor. Entrando a fondo en la curva 8, se desplazó por el interior para tomar la posición, pero infortunadamente para Taylor, quien luchaba con Clemens Hecker por el liderato, la frenada de Hecker dejó a Taylor sin más opción que la parte trasera de su camión.


La quinta rueda del MAN número 1 de Kiss recibió un golpe, mientras que el camión de Taylor sufrió daños en las tuberías y comenzó a perder líquido en la pista. Incapaz de continuar, Taylor regresó a boxes con dificultad y se retiró.


Sin embargo y pese al golpe sufrido, Kiss no tuvo mayores inconvenientes para llevarse la cuarta victoria y comenzar la temporada como dominador absoluto.

Comments


bottom of page