top of page

Jon Armstrong alcanza la gloria en el FIA ERC

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 8 sept
  • 2 Min. de lectura

El piloto norirlandés junto a su copiloto, Shane Bryne, se impusieron en el JDS Machinery Rali Ceredigion, penúltima cita de la presente temporada del FIA ERC.


Jon Armstrong y su copiloto Shane Bryne sobre su auto celebrando la victoria en el  JDS Machinery Rali Ceredigion

Foto cortesía FIA ERC.


Jon Armstrong consiguió la primera victoria de su carrera en el Campeonato Europeo de Rallyes al imponerse este fin de semana en el JDS Machinery Rali Ceredigion, penúltima ronda de la temporada 2025 y que deja la lucha por el título abierta hasta la última parada del año en Croacia.


Armstrong y su copiloto, Shane Bryne, llevaron a cabo una extraordinaria actuación en tierras galesas y sus exigentes tramos de asfalto, conquistando 5 de los doce scrachts posibles, siendo la dupla que más tramos ganó al término del fin de semana.


El piloto norirlandés remató con brillantez el trabajo llevado a cabo en la primera jornada, con una segunda etapa donde ni los tramos mojados le hicieron amilanarse. Un victoria buscada y merecida para un piloto que se ha ido curtiendo desde la base de las categorías FIA, siempre ligado a Ford M-Sport, a quien hoy le ha dado su primera victoria en el ERC desde que Adrien Fourmaux ganará aquel atípico Rally Islas Canarias.


A la victoria de Armstrong hay que sumarle el segundo puesto de Rome Jürgenson bajo los colores del programa FIA Rally Star, que se quedó finalmente a 29,2 segundos del ganador en su mejor actuación sobre asfalto que se le recuerda, dándole a M-Sport un doblete histórico en una prueba del FIA ERC.


El estonio, que acabó la jornada del sábado a 7.3.s de Armstrong, vio como la arriesgada apuesta del norirlandés de montar neumáticos de lluvia el domingo por la mañana dio sus frutos, ganando las SS9 y SS10, disputadas bajo un cielo amenazador.


La lluvia torrencial hizo acto de presencia en la SS11, donde Armstrong mostró un ritmo impresionante aventajando en casi 15 segundos a sus rivales para acabar sellando una espectacular victoria.


Por su parte, el líder del campeonato, Miko Marczyk, se adjudicó la tercera plaza fnal, logrando así su cuarto podio de la temporada, mientras que su rival más cercano por el título, Andrea Mabellini, se recuperó de una penalización de dos minutos antes de comenzar la prueba, para terminar sexto y llevarse además los cinco puntos extra de la ‘power stage’.


El piloto polaco se mantiene al frente pero con dos puntos de ventaja sobre el italiano descontando el peor resultado de Marczyk este año, mientras que Armstrong con esta victoria, se queda a 20 puntos de ventaja, lo que significa una lucha a tres bandas por la consecución del título europeo en la última prueba del ERC dentro de un mes en Croacia.

Comentarios


bottom of page