top of page

Saluda al nuevo Ferrari 849 Testarossa

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 10 sept
  • 3 Min. de lectura

La firma del Cavallino Rampante retoma el nombre de un ícono pero esta vez, en dos modelos con carrocerías Coupé y Spider, motor PHEV y prestaciones de infarto.


Nuevo Ferrari 849 Testarossa en circuito de carreras durante su presentación

Foto cortesía Ferrari Media.


Ferrari ha dado a conocer en un evento exclusivo en Milán su nuevo Testarossa, una nueva berlinetta de 4,71 metros de largo, 2,30 metros de ancho y 1,22 metros de alto, que viene a sustituir al SF90 Stradale.


Como no podía ser de otra manera, el nuevo modelo, que llega en versiones coupé y Spider, nace como el nuevo buque insignia de la compañía aunque toma muchas cosas del SF90 Stradale, empezando por su naturaleza híbrida enchufable.


Estéticamente su frontal es prácticamente el mismo que lleva el F80, aunque desde la misma Ferrari aseguran que se han inspirado en las berlinettas de los 70 para este modelo, cuyas líneas verticales y transversales generan un esquema visual inédito, inspirado en la aeronáutica.


Llaman la atención la moldura en color negro que cubre las entradas de aire situadas delante de los pasos de rueda traseros, las llantas forjadas de 20 pulgadas y el alerón partido, con dos secciones de tamaño muy contenido situadas en los extremos.


Todo ello redunda en una mejor aerodinámica que consigue generar 415 kg de carga cuando circula a 250 km/h, lo que supone 25 kg más que el SF90. La versión Spider es muy similar, dado que utiliza un techo duro retráctil que se opera mediante un botón, pudiendo abrirse o cerrarse en tan solo 14 segundos, operación que se realiza mientras se circula incluso a 45 km/h.


El sistema de propulsión que da vida al 849 es una evolución del SF90, empleando como mecánica principal un motor 4.0 Twin-Turbo en configuración V8 que es capaz de generar por sí solo 830 CV y 840 Nm, contando con un límite de giro situado en las 8.300 rpm.


Junto a este propulsor hay tres motores eléctricos adicionales, dos en el tren delantero y un tercero ubicado entre el V8 y la caja de cambios de 8 relaciones, añadiendo al conjunto una potencia adicional de 220 CV.


La potencia total combinada es de 1.050 CV, superando de este modo a su antecesor y logrando con ello un 0-100 Km/h de 2,3 segundos, un 0-200 Km/h de 6,3 segundos y una velocidad punta que excede los 330 Km/h.


En el interior, Ferrari estrena en el 849 Testarossa un puesto de conducción que hereda el planteamiento ya visto en el F80, lo que supone un habitáculo minimalista, enfocado en el piloto y que recupera los mandos físicos en el volante para así gestionar de forma más sencilla e intuitiva las funciones principales del auto.


Cabe destacar también el uso de un cuadro de instrumentos con panel curvo de alta resolución, así como un selector para la transmisión que, ubicado en posición central, recrea la rejilla metálica de los cambios manuales empleados por los clásicos de la marca.


Para aquellos que busquen un plus de deportividad en el comportamiento de este nuevo Ferrari, habrá una versión denominada como Assetto Fiorano, cuyas mejoras, reducen su peso en 30 Kg, incluyendo asientos tipo baquet y llantas en fibra de carbono, además de una suspensión firmada por Multimatic, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP2 y un kit aerodinámico que permite aumentar la carga aerodinámica en ambos trenes.


Las primeras entregas del Ferrari 849 Testarossa se producirán en 2026, con precios que van desde los 460.000 euros para la carrocería coupé y 500.000 euros para la carrocería Spider

Comentarios


bottom of page