Mientras el piloto de Nissan se impuso en la carrera del sábado, tras la descalificación de Antonio Felix da Costa, Wehrlein se llevó la victoria en la cita del domingo.
La temporada 2024 ha continuado su curso con la celebración de los Rounds 6 y 7 los cuales se llevaron a cabo en Misano; carreras que dejaron como grandes vencedores a Oliver Rowland en la carrera del sábado y a Pascal Wehrlein en la del domingo.
En la carrera del sábado, Antonio Félix da Costa daba el salto en el momento justo para llevarse la victoria, sin embargo, minutos después fue desclasificado y cedió su victoria a Oliver Rowland.
La desclasificación de da Costa se debio porque el resorte del amortiguador del acelerador del coche, no se encontraba en conformidad con uno de los tres elementos opcionales declarados.
Tras la decisión, Oliver Rowland se quedaba con el primer puesto, el vigente campeón, Jake Dennis, quien remontó desde la posición número 17 en la parrilla lograba ascender al segundo lugar, mientras que Maximilan Guenther completaba el podio.
Para la carrera del domingo, TAG Heuer Porsche se resarció de sus problemas de la prueba del sábado y logaraba una gran victoria con Pascal Wehrlein, quien tomó el liderato en la última vuelta luego de superar a Oliver Rowland.
Wehrlein jugó sus cartas a la perfección, y parecía estar en una gran posición a falta de 10 vueltas para el final, ya que el Porsche aventajaba en un 2% a todos los que lo rodeaban en términos de energía utilizable.
El alemán había decidido que era más prudente seguir al líder y poleman Jake Hughes en los primeros compases, después a Jean-Eric Vergne y Nico Mueller antes de que Oliver Rowland, de Nissan, diera el salto a la primera posición en la vuelta 20.
En la última vuelta, Porsche informó por radio a Wehrlein que su cadena cinemática estaba bajando de régimen, regulándose con el calor, por lo que el alemán parecía incapaz de desafiar el liderato de Rowland.
Pero al parecer, Nissan calculó mal la energía útil que le quedaba a Rowland, por un problema técnico más que por un error humano, y su coche se quedó a medio camino en la vuelta 26, con la bandera a cuadros a unos segundos de distancia.
Tras el vencedor Wehrlein, Jake Dennis hizo un buen trabajo al pasar del noveno puesto en la salida al segundo en la bandera a cuadros para el equipo Andretti, con Cassidy saltando al tercero con un movimiento en la última curva sobre Nico Mueller.
La Fórmula E continuará el 27 de abril con la Ronda 8 en el clásico circuito callejero de Montecarlo, en Mónaco.
Comentarios