El piloto neerlandés ha lobgrado este domingo en Las Vegas su cuarta corona de manera consecutiva.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Max Verstappen ha entrado en el selecto grupo de pilotos tetracampeones del mundo de Fórmula 1; al neerlandés tan solo le ha bastado con finalizar en quinta posición el Gran Premio de Las Vegas para lograr su cuarta corona de manera consecutiva.
La antenpenúltima cita de la presente temporada tuvo al equipo Mercedes como gran dominador, con un George Russell demostrando toda su casta al llevarse la victoria y de paso, encabezar un fantástico doblete para los de Brackley.
Desde el inicio Russell mantuvo la punta de carrera, eso sí, manteniendo a raya al Ferrari de Charles Leclerc quien apenas se apagó el semáforo comenzó un serio acoso al británico. La batalla tan solo duró 10 vueltas, pues los neumáticos del monegasco prácticamente se destruyeron debido a la alta degradación.
Con el paso de las vueltas, tanto Russell como Hamilton, quien de a poco fu ascendiendo hasta llegar a la estela de su compañero, manejaron la carrera de manera tranquila hasta que vieron ondear la bandera a cuadros, sellando un doblete perfecto.
Tras ellos, las dos Ferrari, encabezadas por Carlos Sainz, sumaron puntos importantes para el campeonato de constructores que aún no se define, pues los dos McLaren no tuvieron un ritmo batallador y debieron conformarse con el sexto y séptimo puesto.
En medio de las Ferrari y los McLaren, arribó Max Verstappen, quien hizo una carrera inteligente que al final la significó un nuevo título, el cuarto en su carrera, con el cual iguala a pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Alain Prost.
Comments