El piloto español logró este domingo una merrecida victoria en el GP de México, carrera que tuvo momentos de alta tensión entre Max Verstappen y Lando Norris.
Foto cortesía Scuderia Ferrari
Por segundo fin de semana consecutivo Ferrari se mostró intratable, la casa del Cavallino Rampante de nuevo mostró que tiene cómo ganar un Gran Premio y con Carlos Sainz, firmó una gran victoria en el circuito Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.
Tras la salida Max Verstappen tomaba la punta de competencia justo por delante de Sainz, sin embrago, el español no se rindió y apenas tuvo la oportunidad de usar el DRS, se zambulló a la estela del actual campeón para superarlo y no soltar el liderato de competencia hasta ver la bandera a cuadros.
Verstappen por su parte, se vio involucrado nuevamente en una frenética batalla con su máximo rival por el título, Lando Norris, quien se encargó de sacar por momentos la furia del piloto de Red Bull.
En esta oportunidad, la batalla entre ambos pilotos significó una doble sanción de 10 segundos para el tricampeón del mundo: la primera por expulsar a Norris y la segunda por ganar ventaja por fuera de la pista.
Verstappen terminó condenado a concluir en una sexta posición muy agria, pero merecida por sus actos. Por delante, unos Mercedes muy combativos entre sí finalizaron en cuarta y quinta posición con Lewis Hamilton por delante de George Russell.
Por su parte, Norris subió al segundo cajón del podio tras adelantar a Charles Leclerc, quien durante gran parte de carrera se encargó de escoltar a Sainz, pero que al final tuvo serios problemas con sus neumáticos.
Con estos resultados, Lando Norris le descuenta a Verstappen diez puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos, mientras que en el de construstores, Ferrari ahora está a solo 29 puntos de McLaren.
Comments