top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Magistral victoria de Leclerc en Monza

Con una estrategia completamente diferente a la de sus rivales, Charles Leclerc prendió la fiesta de los "Tifosi" en Monza gracias a una magistral victoria.

Foto cortesía Scudería Ferrari


En una carrera en la que la degradación de los neumáticos ha sido mayor de la esperada y en la que muchos, como McLaren, han optado por hacer una estrategia de dos paradas, Ferrari ha dado la sorpresa y con Charles Leclerc han logrado una gran victoria gracias a una sola detención.


En la salida, Norris consiguió conservar el liderato, pero después Piastri lo atacó en la segunda variante y le arrebató el liderato de forma inesperada. El piloto británico salió mal de la curva y fue adelantado también por Leclerc en Lesmo, cayendo así a la tercera plaza.


El que también perdió muchas posiciones fue Russell, que se vio obligado a irse por la escapatoria de la primera curva para no llevarse por delante a Piastri, mientras que Verstappen ascendía a la sexta posición.


En cabeza de carrera, todos se estiraban a más de un segundo de distancia excepto Leclerc, que consiguió mantener el DRS con Piastri durante algunas vueltas. El que se quedó atrás fue Russell, que tenía daños en el endplate de su alerón delantero y fue adelantado por Pérez.


Llegando al final del primer stint, los Ferrari empezaron a sufrir con la degradación de las gomas, situación que aprovechó Norris para entrar en boxes y posteriormente adelantar a Leclerc tras un perfecto undercut.


Con todos los pilotos del neumático medio habiendo pasado ya por boxes, los Red Bull lideraban a la espera de realizar su parada. Verstappen se detuvo en la vuelta 23, montando neumáticos duros, lo que lo obligaba a optar por una estrategia de dos paradas.


Por si esto no fuera poco, su pit stop fue lento al registrar una parada de 6.2 segundos. En la vuelta siguiente, Pérez entraría a boxes para cambiar a neumáticos duros; el mexicano regresaba a pista por detrás de Max a pesar de la demora en su parada.


El que también tuvo que ir a dos paradas fue Norris, que empezó a sufrir muchos con sus neumáticos y estaba empezando a quedarse atrás de su compañero, Oscar Piastri, que seguía liderando.


El británico caía a la sexta posición, justo por detrás de Verstappen, a quien le costó adelantar. También hicieron su segundo paso por boxes Pérez y Russell, que competían por la octava plaza.


El piloto de Mercedes calzó el duro, mientras que el mexicano pasó al neumático medio; no obstante, el de King's Lynn le ganó la partida. Mientras tanto, McLaren optó también por hacer una segunda parada con Piastri, que cayó a la tercera plaza.


Esto le otorgaba el liderato a Ferrari a falta de diez vueltas para el final, con Leclerc liderando con una ventaja de más de diez segundos sobre el australiano y con Sainz escoltándolo en la segunda posición.


El madrileño apenas pudo defenderse de los McLaren y cayó a la cuarta plaza, lugar en el que cruzó la línea de meta. Leclerc consiguió aguantar con sus neumáticos duros de casi 40 vueltas y se llevó la victoria. Piastri no pudo con el monegasco y fue segundo, con Norris completando el podio.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page